SAKEO. Entrevista con Rafa Redín

0
777

SAKEO. ENTREVISTA

Los navarros Sakeo, con los ex Koma Natxo (guitarra) y Rafa (bajo) al frente, presentan este viernes 14 de marzo su primer CD “La Muda” en Doka de Donostia (20:00h, con Gabezia de invitados). Hablamos con el propio Rafa sobre pasado, presente y futuro…. Sakeo!

– Pese al cambio de nombre ¿preparados para las comparaciones constantes con Koma?

– Nos van a comparar de todas formas, pero no nos asusta. Seguimos haciendo lo que nos gusta y es evidente que hay coincidencias porque estamos la mitad de Koma y nuestros roles siguen siendo parecidos.

– El CD no ha salido aún (lo hará el lunes). ¿Cómo explicamos a los lectores a qué suena Sakeo?

– Somos una banda de rock potente, difícil de etiquetar porque abarcamos desde el rockandroll hasta el metal más contundente, y tratamos de no ponernos barreras nosotros mismos.

sakeoguillotinas– Desde el primer tema que salió como avance, hasta la publicación del CD, ha pasado casi un año. ¿Ha costado más de lo esperado el debut?

– Nos ha costado porque era empezar de cero y acostumbrarse a trabajar con dos elementos nuevos. Queríamos salir con una banda compenetrada y eso cuesta lo suyo. De todas formas necesitábamos grabar con tranquilidad y encontrar una compañía dispuesta a apostar por el grupo. Por suerte la espera ha merecido la pena y el 17 de marzo sale a la venta “La Muda” nuestro nuevo CD.

– La promo habla de una parte del CD estilo Koma, y otra más rock. –

– Es correcto sobre todo porque la voz de Arkaitz tiene muchos matices y los queríamos aprovechar para abrirnos hacia terrenos más hardroqueros

– A pesar de vuestro pasado, Sakeo es una nueva banda que parte de cero. ¿Preparados para la pelea?

– Preparados para lo que nos echen y con muchas ganas de hacer todo el ruido del que somos capaces.

– La experiencia es un grado. ¿Cuál puede ser el secreto para qué Sakeo funcione?

– Una banda compacta y con buenos temas. Además como buenos navarros somos cabezones hasta la muerte.

– ¿Tener unas expectativas altas sería peligroso o hay que ser exigente ya de salida?

– Somos en principio exigentes con nosotros mismos, y lo demás ya vendrá o lo iremos a buscar donde haga falta.

sakeo– ¿Qué os gustaría mantener y qué cambiar respecto al funcionamiento y el día a día con Koma?

– Mantenemos la forma de componer y de ensayar y tratamos de mejorar la relación personal entre nosotros para evitar errores del pasado.

– ¿Qué tipo de concierto habéis preparado para esta gira? en cuanto a repertorio, duración, etc. Con un único CD se supone que habrá versiones de Koma u otros…

– Vamos a mezclar los temas de “La Muda” con clásicos de Koma en un repertorio de hora y media. El que quiera disfrutar con nosotros que se acerque y haremos que no se arrepienta. Nos vemos en Donosti. Eskerrik asko!

cartel-Sakeo-2014-A3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.