NOCTEM. Nuevo disco

0
559

Noctem-ExiliumNOCTEM

Exilium

Tras su aclamado “Oblivion”, que les sirvió definitvamente para traspasar las fronteras nacionales y dar a conocerse por el extranjero, NOCTEM vuelven con un nuevo trabajo sobre el brazo, más violentos y terroríficos que nunca. Durante estos años, los valencianos han apropiado un estilo bastante personal e identificable a la hora de crear sus canciones, algo que está más presente que nunca en “Exilium”.

Después de una intro sinfónica, los blast beats y demás ritmos taladradores invaden nuestros oídos. Este es precisamente el único apartado negativo del plástico, ya que el excesivo volumen de la batería en la mezcla final nos deja con la sensación de que los riffs y fragmentos más ambientales podían haber adquirido mayor protagonismo, pero quedan eclipsados por la prominencia del kit percusivo.

Obviando esto, no queda más que alabar el trabajo realizado. La constante bestialidad lograda mediante la mezcla del death metal con partes de black metal más tradicionales y acertadas ambientaciones que sirven como intro para algunas canciones o incluso surgen en medio de ellas, mediante épicas guitarras acústicas o voces orquestales, añaden un mayor grado de emotividad a las ya de por sí vibrantes composiciones.

Por otro lado, aunque los temas sociales no son los principales en sus letras, el título del disco es curioso, ya que actualmente la banda vive una especie de exilio que los obliga a frecuentar más el extranjero que su propio país, probablemente por la escasa cultura de metal extremo que hay en España.

La inicial “Apsu Dethroned” y “The Rising Horns” son los dos temas a destacar del aplastante álbum que debería sevir a la banda para seguir creciendo y expandiendo su nombre por el mundo entero.

 Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.