RADIO TERROR.Debut 99

0
873

RADIO TERROR ENTREVISTA 1999

Pasar la página. Es lo que debió de pensar Claus Groten cuando decidió dar por terminada la carrera de Vómito. El bajista era en los últimos tiempos el único superviviente en activo de la formación original del combo punk irunés, y como él mismo indica en la entrevista, no veía sentido a seguir con el grupo. A la par, la disolución supone el punto de arranque para su nuevo proyecto, Radio Terror. Una historia totalmente diferente, alejada del punk, y enfocada sobre todo al metal y la vanguardia tecnológica. Canciones sin Piedad (Discos Suicidas) es el significativo título para la opera prima del sexteto, con cortes duros y acertados como Acariciando el caos, Cáncer, Canciones sin piedad, Radio Terror o la cuasi balada Mi pequeña pecadora, que podrá recordarte en su letra a hits ardientes de Barricada (Animal caliente o Tan fácil). Claus nos cuenta el resto:

-¿Es exacto hablar de Radio Terror como los ex Vómito?

-Es algo que no termina de gustarnos porque este es un grupo nuevo, pero entendemos que de momento es inevitable: Los que estamos en R.T somos los mismos que estabamos en la última formación de Vómito, seguimos en la misma compañía,… de todos modos si dentro de 6 meses se habla de nosotros sin mencionar a Vómito, mejor. Es un tema que no queremos explotar.

-Pero el nombre del grupo es el título de una canción de Vómito…

-Sí, es del último disco que grabamos como Vómito,… sencillamente nos gustaba la canción y también el título para el nombre del grupo.

-¿Por qué acabó Vómito?

-La muerte de Víctor me dejó jodido, con intención de dejarlo, lo que pasa es que la gente nos animaba a seguir, nos llamaban y durante una época estuvimos dando conciertos. Estabamos agusto, con buenos músicos, un repertorio compacto y que sonaba como un cañón, pero no veía sentido a sacar otro disco de Vómito sin Víctor, además de que tenía otras inquietudes musicales.

-El logo de R.T. recuerda al de alguna ganadería.

-Fue de casualidad, pero sí es verdad que parece el sello de una ganadería, aunque también recuerda a un cráneo. Nos gusta como ha quedado.

-El disco es muy metal, pero quizás no guste al seguidor de heavy clásico y sea demasiado rompedor para el punk ¿Tendréis público?

-Las canciones las hacemos para que nos gusten a nosotros, eso es lo primero. Luego sale lo que sale, en este caso un disco bastante metálico, pero no de heavy clásico. A mi no me va demasiado esa tendencia, sobre todo a nivel vocal. En esa onda soy más de Motorhead, Sepultura o Pantera. También me gustan mogollón White Zombie o Ministry. Al final todo se nota. Nuestro público desde luego tendrá que ser abierto a diferentes cosas. Al que solo escuche heavy o punk seguramente no le gustaremos.

-¿Lo de los arreglos con samplers no esta muy de moda?

-Es un instrumento más, una nueva herramienta que tienes al alcance de la mano y es lógico utilizarla. En nuestro caso, sobre todo es cosa de Mikel el Gordo, uno de los guitarras, que esta muy metido en esta movida, muy a la última.

-¿Que tal los recientes conciertos con Napalm Death y Mercyful Fate?

-Este tipo de conciertos delante de muchas gente son una buena oportunidad, siempre hay gente que se queda contigo. Musicalmente los Napalm me gustan, y a los Mercyful Fate no les aguanto.

-¿Tratasteis con los grupos?

-Con Napalm sí, estábamos en el mismo camerino y como varios son chicanos nos entendíamos bien, lo que puedo asegurar es que no van para nada de estrellas. Con Mercyful Fate no hubo contacto alguno.

-Discos Suicidas tiene delegación en Méjico ¿Posibilidades de cruzar el charco?

-El disco se edita tanto en Méjico como en Argentina, y el sello tiene la idea de prepararnos una gira por allí. A nosotros desde luego nos encantaría.

-¿Pensáis ya en el próximo disco?

-Ahora estamos con los conciertos de presentación, pero a la vez sacando nuevos temas. Tenemos medios propios tanto para grabar como para mezclar y pretendemos sacar el segundo disco como mucho en un año.

texto: AITOR ZUBIZARRETA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.