Hyedra publica su nuevo disco Séptimo invierno

0
781

Hyedra están de vuelta. Hace 8 años el quinteto donostiarra comenzaba su aventura por los paisajes del postrock, partiendo de una base clara dentro de la música instrumental pesada, añadiendo toques melódicos y atmosféricos. No sería hasta 2018, después de lanzar una primera demo, cuando claramente encontraban su sello de identidad, con el lanzamiento de su primer EP homónimo (‘Hyedra’ – 2018).

Dos años después de este último trabajo no han parado de tocar, compartiendo escenarios de Euskadi con bandas amigas del género. Y sobre todo no han parado de componer y moldear con mucho mimo cada detalle de su nueva propuesta. ‘Séptimo Invierno’ promete ser un EP que rebosa esperanza, en un ejercicio melódico en el que la banda nos invita a su viaje más cautivador, sin alejarse de lo ecléctico y sus potentes riffs marca de la casa. Grabado con Haritz Harreguy y autoproducido, con una campaña de crowdfunding en Verkami para costear la edición física.

Con dos singles encargados de presentarnos el EP, ‘Heryda’ nos muestra a Hyedra jugando en casa, corte cargado de fuerza y energía. Y ‘Nonbait’, el cual supone la auténtica sorpresa de esta nueva etapa. Colaboración con Gartxot Unsain, dándole voz a los paisajes de la banda por primera vez. Mensaje en Euskera que se repite a modo de mantra, jugando con las palabras y mezclándose como un instrumento más.

Compuesto por Hyedra entre Marzo y Noviembre de 2019.
Grabado, producido y mezclado por Haritz Harreguy en Haritz Harreguy Studio en Enero de 2020.
Masterizado en Ultramarinos Costa Brava por Victor Garcia.
Diseño: Manu Collado.

Instagram: https://www.instagram.com/hyedra_band

Facebook: https://www.facebook.com/hyedraband

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.