HELLYEAH. Band Of Brothers

0
382

HELLYEAH

«Band Of Brothers»

HELLYEAH es un supergrupo formado en 2006 por integrantes de bandas como Mudvayne y Nothingface aunque con la figura más reconocible de Vinnie Paul (ex Pantera como todos sabemos) que sin hacer mucho ruido publica ya su tercer álbum de estudio “Band Of Brothers”. Sus dos primeros trabajos contaban con un puñado de  canciones memorables, aunque no fueron recibidos con mucho entusiasmo ni por la crítica ni por la comunidad metalera en general, todo lo contrario a lo que está dando de sí su flamante álbum.

La mayor diferencia respecto a lo que venían haciendo hasta la fecha ha sido que ahora, más que nunca, han incidido en los estilos de sus respectivas bandas pasadas, aunque manteniendo ese sello de identidad que significaban los temas de groove enérgico y estribillos de gancho, todo ello con un marcado toque sureño.

La inicial “War In Me” es la pieza más devastadora del CD, aunque cortes “Drink Drank Drunk”, “Bigger God” o la misma “Band Of Brothers” son un asedio constante de riffs aplastantes que sonarán bestiales en directo. Como venían haciendo en los anteriores trabajos, también tiene su sitio la bella semi-balada “Between You And Nowhere”, que demuestra la versatilidad del quinteto.

Si hubiera que poner una pega al trabajo de la banda sería la repetición y constancia en la fórmula para componer las canciones y el parecido general entre varias de ellas, pero esto es precisamente lo que otorga consistencia a la propuesta de HELLYEAH, un estilo marcado y rápidamente reconocible, pegadizo y aplastante a la vez, se nota que la banda fluye y existe un gran entendimiento entre sus diferentes componentes, los cuales han logrado hacer un tercer álbum que servirá para afianzar al grupo en la escena y en su estilo, dando así forma definitiva a algo que puede durar para muchos años si nada se interpone en el camino de estos excelentes músicos!

Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.