CROWBAR. Entrevista

0
841

crowbar

A una semana de que descarguen en el KRISTONFEST de Bilbao, entrevistamos a su vocalista Kirk Windstein

Tras 27 años en la carretera, ¿qué es lo que más os motiva para seguir girando con semejante intensidad? ¿La idea de tirar la toalla ronda alguna vez por vuestras cabezas?

¡Girar es mi vida! Es cómo cuido de mi familia. Los fans me mantienen motivado en cada show. Su devoción siempre me mantiene fuerte. No, nunca he pensado en dejarlo!!

Hace mucho tiempo que no escuchaba “Odd Fellows Rest”, pero el otro día lo revisité y, una vez más, se me volvieron a poner los pelos de punta. Personalmente, es el trabajo de Crowbar que más estimo, ¿podríais decantaros por uno de vuestros diez trabajos? ¿hay alguno del que estéis especialmente orgullosos?

Sí, Odd Fellows es un gran disco y gracias por volver a escucharlo! Mi disco favorito de la banda es probablemente Crowbar porque es ahí donde comenzó todo. El disco más importante es Symmetry In Black porque es como la recreación de mi vida y un nuevo comienzo después de Down.

Stoner, sludge, doom… son estilos que, a pesar de no haber tenido picos tan altos de popularidad como en su el heavy clásico, el thrash o el power metal, siempre se ha mantenido vigente gracias a bandas de gran nivel y un público fiel a ese sonido pesado tan característico. ¿Cómo veis dichos estilos en la actualidad? ¿Hay relevo generacional y espacios para seguir innovando?

Veo la influencia en las bandas actuales pero es una mezcla de todo.

Resaltad a un par de bandas que os hayan llamado la atención últimamente.

Normalmente no sigo a nuevas bandas pero en la gira me han encantado Carousel, Crobot y Iron Walrus

Kristonfest será un festival dirigido a estos sonidos, en un cartel en el que curiosamente sois la banda más veterana junto a Trouble. ¿Qué significan para vosotros nombres como Wolfmother, Uncle Acid and the Deadbets o Elder?

Wolfmother, Uncle Acid and the Deadbets or Elder. Todas estas bandas son la leche!! El mundo musical crece a diario y bandas como estas evolucionan. Elder es una banda con la que hemos tocado antes y son increíbles!!

Durante años, Kirk Windstein, has compaginado tu actividad musical en dos frentes al estar activo tanto en Crowbar como en Down. Siendo ambas de estilos parejos, ¿cuál ha sido tu modus operandi a la hora de componer? ¿te ha resultado fácil diferenciar el material destinado a una y otra banda?

Crowbar y Down tienen estilos distintos. Tengo que componer más con Crowbar por las guitarras y voces. En Crowbar no tengo temas como guitarra principal como tenía en Down.

Symmetry in Black fue un disco muy poderoso, fresco e inspirado, ¿seguirá el nuevo material esa misma línea? ¿en qué punto se encuentra la elaboración de vuestro undécimo trabajo?

¡¡Muchas gracias!! El nuevo disco está casi terminado, solo nos quedan las voces. Tendrá un sonido más clásico de la banda. Heavy!!

¿Qué podemos esperar cuando el próximo 13 de mayo saltéis a las tablas de la Sala Santana de Bilbao?

¡¡Espera ver a la banda de New Orleans patear culos!!

 

Entrevista: Mikel Yarza

KRISTONFEST_2016_-_Poster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.