CHOPPER BAR

0
866

Si en Donostia es ya noticia que abra un bar rockero, que vamos a decir si además, en los tiempos de crisis que corren, el susodicho se tira a la piscina publicando un CD recopilatorio. La loable iniciativa corre a cargo del Chopper Bar, garito motero y rockero sito en la calle Toribio Alzaga 15, en el barrio de Amara, no muy lejos del Estadio de Anoeta. El CD se presenta esta tarde noche en sociedad en el propio Chopper, con cañas a 1 euro, fiesta Jack Daniels, etc,… (los que bajen del concierto de La Fuga en Ilunbe, ya saben donde pueden seguir de fiesta). Igor Artola es su responsable y nos cuenta como surge Start, el CD del Chopper Bar.

-¿Por qué este CD?

– Precisamente, hoy viernes 5 de junio, el bar cumple un año. Hace unos meses alguien sugirió que sería bonito celebrarlo de alguna manera especial, y como entre la clientela del bar tenemos a músicos y gente digamos que metida en el negocio musical, fue tomando cuerpo la idea de sacar un CD recopilatorio rockero. Han sido meses de mucho trabajo, contactos, un sinfín de llamadas, peticiones, contratos,… y aquí esta por fin Start, el primer CD del Chopper Bar.

– No es muy habitual que un bar saque un CD…

– La vida es riesgo,… es nuestra filosofía, y no va muy bien así este primer año.

-Tampoco es el Chopper el típico antro rockero…

No. Pinchamos rock, blues, mucho heavy metal. Pero tenemos nuestra terracita para cuando hace buen tiempo, nuestra oferta de bocatas-hamburguesas-sándwiches que tiene mucho éxito, cervezas de importación, nuestras revistas moteras…

-¿Qué buscabais para el CD? ¿Grupos nuevos? ¿Consagrados?

– Queríamos compaginar tanto grupos que empiezan con otros ya consolidados que dieran nombre y gancho al CD. En ese sentido contar con Burning o Leize es un honor, y después están grupos nuevos de mucho nivel y variados, tanto locales como de fuera de Euskadi.

-¿Cómo fue la selección de grupos?

– Teníamos una lista de grupos que nos gustaban larguísima. Algunos nos dijeron que no porque ni nos conocían y a otros no llegamos a llamarles porque ya teníamos confirmados suficientes grupos.

– Llama la atención que haya canciones hechas ex proceso para el CD.

.- Es el gran valor de este CD recopilatorio. Hay grupos que han hecho la canción para nosotros. El primer tema en concreto, el de la Chopper Band, habla del bar, es una gozada para nosotros, algo muy gratificante.

– ¿El CD esta a la venta en tiendas?

– Sí, es un CD con todas las de la ley, registrado y pagado en la SGAE y tiene una distribución por tiendas. Además, lo hemos mandado a varios bares moteros colegas de otras ciudades del Estado. Y lo tenemos también a la venta en nuestro bar, claro. Cuesta sólo 10 euros.

-Cambiando de tema. ¿Qué tal el ambiente rockero de Amara?

– Escaso. Aparte de nosotros, está el mítico Atabal, que parece va a empezar otra vez con los conciertos, y poco más. Lo que vendría bien sería recuperar los grandes conciertos de antaño en Anoeta, como los últimos de Judas Priest y Neil Young. Con lo que ha sido esta ciudad, se debería de hacer un esfuerzo en ese tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.