VOMITO. Crítica del jueves.

0
564

VOMITO EN LA UNI

Loable iniciativa de la Universidad donostiarra recuperando para este curso los conciertos rock, gratuitos además. El jueves arrancó el ciclo con los históricos Vómito, excelente banderín de enganche para promocionar la historia.

Los grandes handicaps para las actuaciones son el horario, (siempre a las 18:30h), la falta de bar, y que el auditorio esté preparado para ver el concierto sentado, que no es lo mejor ni para público ni músicos cuando se trata de rock potente. Pero quedémonos con lo positivo; música en directo, buena acústica, escenario más que decente, y sin pasar por taquilla, oiga.

Los iruneses Vómito salieron a escena con media hora de retraso y casi nadie en la sala, pero pronto entró la peña en buen número, y aunque extraño por las circunstancias, hubo ambientillo. Lucían las camis de Eskorbuto o MCD, corrían las birras, y bueno, allí la gente ¡hasta fumaba!

Para el grupo fue difícil, y la actuación tuvo algún bajon, pero aguantó. Arrancó fuerte con nuevo material (Sigo vivo, Alarma Social, Óxido Nitroso, más Radio Terror), después se perdió algo de tensión (el vocal y bajista Claus Groten no hacía sino repetir que era el bolo más raro de su vida, aséptico llego a calificarlo el guitarrista Mikel “El Gordo”), con repuntes puntuales con esos clásicos de la época Rock Radical Vasco, como Ratas de Ciudad, Ley de Vida, o el bloque demoledor Un día más, Soy una Bomba y Niños Terroristas, trallazos en lo que se hacía verdaderamente extraño no ver un pogo punk frente al escenario. Su hit Fuerzas de Seguridad cerró hora y cuarto de concierto. Una experiencia diferente pero positiva. A partir de ahora, que sepa la ciudadanía que algunos jueves por la tarde hay concierto en el campus universitario.

Texto: Aitor Zubizarreta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.