VITA IMANA. Oceanidae

0
688

vitaimana-oceanidae

VITA IMANA

Oceanidae

Dos años después del aclamado “Uluh”, que exprimieron al máximo girando extensivamente por todo el país, triunfando en grandes festivales como Sonisphere y Resurrection Fest y realizando también una gira por Latinoamérica, VITA IMANA vuelven a primera plana con un nuevo trabajo bajo el brazo.

A primera escucha “Oceanidae” resulta difícil de digerir. No es tan directo y redondo como su predecesor, que caló muy hondo y generó grandes expectativas entre el público por esas cualidades. Abarca un abanico de sonidos mucho mayor, desde los riffs y ritmos sanguinarios de “Oxígeno” hasta las apacibles melodías de “Hydros”, pasando por cálidas ambientaciones acompañadas de voces femeninas y una considerable mejora en el apartado percusivo, que suena más compacto que nunca en su conjunto.

Puede que el oyente deseoso de tralla se lleve una decepción, pero los madrileños ya demostraron que su música va mucho más allá, abarcando un gran espectro de sonidos, y no es ahí donde más flojea el álbum, sino en su falta de integridad. Esa es la mayor diferencia con “Uluh”. Mientras que el anterior trabajo era una seguida de canciones acertadamente empastadas, esta vez los pasajes más pausados se repiten en exceso, no tan inspirados, restando intensidad al plástico y por momentos incluso resultando tediosos.

No obstante, esto no quita mérito a la mejora general en los arreglos y detalles que demuestran que han subido un nuevo escalón como grupo. “Oceanidae” está muy lejos de ser un mal disco, y la evolución en muchos aspectos es indiscutible, pero nos deja con la amarga sensación de que la banda podía haber desplegado un mayor potencial compositivo tras la experiencia acumulada durante estos últimos años.

Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.