UZZHUAÏA. Crítica y fotos

1
820

CRITICA UZZHUAÏA

Cartel: Uzzhuaïa, Heltrip, Dirty Eyes. Fecha: 3 de marzo. Lugar: Guardetxe, Donostia. Asistencia: media entrada. Precio: 12/15 euros.

Gran noche de hard rock y metal el sábado pasado con Uzzhuaïa en el Guardetxe donostiarra. Los valencianos son todo clase y poderío en directo, muy rodados y solventes. Atacaron un set list que se centró casi exclusivamente en sus dos últimos CDs (tienen cuatro), el fantástico “Destino Perdición” y “13 veces por minuto”. En algo menos de hora y media mostraron sus armas, ese cruce entre los Motley Crue o los Hardcore Superstar más macarras y los Cult más elegantes, pero llevado a su terreno, que hace de Uzzhuaïa un grupazo de rock duro con todas las letras. “Nuestra revolución”, “No quiero verte caer”, «La mala suerte”, “Blanco y negro”, la tremenda “Desde septiembre”, el himno “Baja California”,… geniales. Puestos a pedir la excelencia, solo bajan ligeramente el pistón con algún medio tiempo quizá demasiado light, pero que no ensombreció lo que fue un gran concierto. Actitud, pose escénica y buen r&r!!!

Lo malo fue una asistencia muy baja. ¿Dónde estaban los amantes del rock duro y macarra la noche del sábado? ¿De sidrería? Una pena. A los que no les conozcáis, no perdáis un segundo. Uzzhuïa merece la pena.

Antes actuaron los locales Dirty Eyes y los asturianos Helltrip. La coincidencia con el concierto de Rulo y La Contrabanda en el Principal (cuya crítica podéis leer en esta web) nos impidió llegar a tiempo a los teloneros, pero todas las opiniones que nos llegaron de ambos grupos fueron satisfactorias.

Ojala Uzzhuaïa repita con el tiempo en Donostia y ojala la gente acuda a verles en mayor número.

Texto: Aitor Zubizarreta

Fotos: Iñigo Malvido

PINCHA LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

UZZHUAÏA

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTAzNDA3OTE4MTMzNzk3NjgzOTI5L2FsYnVtaWQvNTcxNzQ2ODAwNTgwMzMzNzkyMT9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv»]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.