ÚLTIMA EXPERIENCIA presenta su nuevo disco «CULTURA CADUCA»

0
357

Tras casi tres años desde que lanzasen su último álbum Última Experiencia nos presentan “Cultura Caduca”, el tercer LP de la banda madrileña que vió la luz el 15 de marzo de 2018, un disco con el que pretenden reclamar todos los focos del panorama del rock nacional. Para ello han incluido en este álbum nueve canciones con vida propia, pero que forman entre ellas el que hasta la fecha es su disco más redondo en cuanto a concepto y probablemente en cuanto a su sonido.

Este álbum intenta analizar la sociedad que nos rodea; lleno de crítica social y que nos invita a hacer la “Revolución” con el simple gesto de alejarnos de la pantalla de nuestro ordenador o también de nuestro televisor como nos cuentan en el segundo tema del álbum, “¡Vivan las Cadenas!”, un grito que parece haber cobrado de nuevo mucha fuerza en los últimos tiempos convirtiéndose casi en el himno de una gran parte de la sociedad que parece preferir mirar hacia otro lado. Quizá esa desazón se plasme más evidentemente en medios tiempos como “El día que me vaya”, canción que vuelve a demostrar quizá que este sea el hábitat donde mejor se desenvuelve esta banda.

En la misma dirección nos encontramos “Todo es mentira”, donde se reúnen todos los elementos que han hecho de Última Experiencia la banda que es: una letra de profunda crítica social con un mensaje final de esperanza para cambiar las cosas y la mezcla perfecta entre los tiempos pausados cercanos al blues de los que tanto beben en sus mejores canciones junto con los riffs rockeros más primitivos que culminan en un estribillo pegadizo.

“Usar y tirar”, es un tema en el que podemos encontrar la letra que da nombre a este trabajo, poniendo el foco de atención en el declive de una cultura popular en la que la imagen, la inmediatez y lo desechable han eclipsado en gran medida al talento natural que tenía todo el valor en otras épocas no tan remotas. En esta canción se cuenta además con la gran aportación de Pablo Galiano en los coros.

Todo esto unido al que probablemente sea el mejor sonido que hayan conseguido, gracias al trabajo de Isaac Rico en la producción y grabado en los Estudios Reno de Madrid, hacen de “Cultura Caduca” el disco más redondo de la banda hasta la fecha; un disco que termina por abarcar temas tan profundos como el agradecimiento por la vida que ha tenido de un hijo a su madre en “Aquí me tienes”, la muerte en “2016”, el poco miedo que algunos sienten hacia ella en “A cara o cruz” e incluso les da tiempo para hacer aquelarres sonoros y cantarle al sexo más explícito en “Lenguas de Fuego”.

La banda promete con este esperado disco no dejarnos indiferentes; sus letras cargadas de un discurso cada vez más incisivo (su título “Cultura caduca” no es casual) se mezclan con los riffs y las texturas del rock, la psicodelia o el blues más clásico, pero con el filtro del siglo XXI que es ya la marca registrada de la banda.

  • Banda: Miguel Ángel Ariza (Voz, guitarra y coros), José Alberto Solís (Bajo), Carlos Lahoz (Batería y percusión).
  • Todos lo temas está compuestos por Miguel Ángel Ariza Lázaro.
  • Producido por Isaac Rico (www.isaacrico.es).
  • Mezclado en Mixroom por Isaac Rico.
  • Masterizado en Mastertips Mastering por Juan Hidalgo.
  • Grabado en Estudios Reno.
  • Colaboraciones: Pablo Galiano: Coros en «Usar y tirar”, Isaac Rico: Percusiones.
  • Diseño y foto portada álbum y singles: Bogdan Stakic.
  • Foto de promo: Juan Pérez-Fajardo de The Fly Factory.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.