THOR. Reediciones

0
779

“THOR” y “MATA A LA BESTIA”, los dos primeros LPs de Thor, reeditados en formato CD.

El vigésimo quinto aniversario de la publicación del disco debut (de título homónimo) de los donostiarras Thor, ha sido el detonante principal para reeditarlo, remasterizado, en formato CD por Sounds Of Metal, iniciativa local que persigue recuperar el legado musical de uno de los grupos primerizos en la escena del heavy metal en Euskadi.

Thor, aunque hoy en día suene a ciencia ficción, debutaron en concierto ¡abriendo para Judas Priest! en el velódromo de Anoeta en 1984. Fue un combo precisamente muy en la línea Priest, fieles al sonido de la época, pero que nunca llegó a dar el salto como sí hicieron por ejemplo sus paisanos Ángeles del Infierno, su gran referente local.

A Thor le costó debutar y después no terminaron por consolidarse por problemas de diferente índole. De hecho publicaron un segundo LP, ya con otro cantante (“Mata a la Bestia”, también reeditado ahora en CD) realmente pobre y muy inferior al debut y que terminó por hundirles.

El estreno “Thor” (Discos suicidas, 1987) sin embargo sí tenía identidad y canciones de peso que bien valen esta reedición y que le des un pase; “Excalibur”, “No puedes perder” o su gran himno “Desertor”, pese al irregular sonido, son reflejo de los mejores Thor, un grupo de puro heavy metal que arrancó a lo grande y que terminó en el olvido, sepultado por otras músicas (el RRV en Euskadi) y un mal momento creativo (su segundo LP) que les hundió definitivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.