Inicio DISCOS TESTAMENT. Crítica

TESTAMENT. Crítica

0
TESTAMENT. Crítica

TESTAMENT. DARK ROOTS OF EARTH

Si retornar con “The Formation Of Damnation” tras nueve años sin publicar un solo disco de estudio fue todo un triunfo, “Dark Roots Of Earth” no es más que la reafirmación del envidiable estado en el que se encuentra TESTAMENT, mejor que nunca treinta años después de sus inicios. Conocen a las mil maravillas la fórmula para crear grandes canciones y lo han vuelto a demostrar con su flamante material.

La mayor diferencia respecto al anterior álbum sea probablemente el aumento de la melodía como base de las canciones, que sin camuflar por eso la energía y agresividad que la banda posee por naturaleza, ha cobrado mayor protagonismo a lo largo de todo el CD. Del mismo modo, cabe resaltar que Gene Hoglan (Death, Strapping Your Lad, Dark Angel…) ha sido el encargado de grabar las baterías, lo cual ha aportado toda una nueva dimensión de ritmos y detalles a la música del quinteto, al alcance de muy pocos.

“True American Hate” es el tema estrella del disco, aunque las iniciales “Rise Up” y “Native Blood” se calcan al instante en nuestras mentes, “Cold Embrace” nos deleita a modo de balada y “Throne Of Thorns” aporta las estructuras más trabajadas, con extensas progresiones y cambios sin perder la frescura en ningún momento. Si a esto le sumamos el increíblemente flexible vozarrón de Chuck Billy, capaz de entonar cálidas melodías y berrear como un poseso, la espléndida labor de Alex Skolnick a los solos y cómo no, la de Eric Peterson como cerébro y mayor compositor de las canciones, el resultado es claro, el mejor disco de thrash metal del año!