Inicio LIVE SONATA ARCTICA. Crítica y fotos

SONATA ARCTICA. Crítica y fotos

0
SONATA ARCTICA. Crítica y fotos

SONATA ARCTICA + LABYRINTH + TRIOSPHERE

“Noche” de metal en la vizcaína sala RockStar Live de Barakaldo y digo “noche” entre comillas porque la primera banda, Triosphere, salió a escena a eso de media tarde. Y es que a las 23:00h tienen que terminar todos los conciertos en esta sala.

Con casi todo el personal ya en el interior, no se llenaría mucho más, abrieron los noruegos TRIOSPHERE. Con chica a las voces y al bajo, su combinación de melodías power metal, hard rock y su fuerza no dejaron indiferentes a nadie. Durante su media hora pasada tocaron temas de su último disco The Road Less Traveller y de su anterior y primer larga duración, Onwards. Furia en el escenario, sin dejar de moverse durante todo el show. En el último tema, Sunriser, el guitarra bajó al foso y estuvo tocando delante del respetable que pidió un bis a la voz de beste bat. Banda a tener en cuenta.

TRIOSPHERE

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1ODUyMDg1ODQ2MDA4NzkwODk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

El grupo italiano LABYRINTH, era el primero de los platos fuertes de la noche. Este año 2011 cumplen su 20 aniversario y lo celebran, además de con su gira conjunta con Sonata Arctica, con un recopilatorio en forma de cd . Temas largos, quizás demasiado, que hicieron algo pesada su actuación. Roberto Tiranti estuvo animando al personal durante toda la actuación, incluso el bajista salió en uno de los temas con un pañuelo en la cara cual bandolero del oeste. Casi una hora de actuación sin mucho que destacar.

LABYRINTH

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1ODUzMjQ2NTQ2NDgyNDI4ODE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

Y llegamos a los cabeza de cartel. Hora y media exacta de reloj estuvieron los finlandeses SONATA ARCTICA sobre el escenario. Tenía mis dudas respecto a lo que me iba a encontrar esa noche, las veces que les he visto me han defraudado muchísimo y esta no iba a ser la excepción. Bueno, por lo menos ésta vez, la voz de Tony Kakko no desafinaba. Parece mentira que dada la calidad de sus discos, el directo deje, a veces, mucho que desear. A destacar temas de la primera época de la banda como Replica, Victoria’a Secret o la tan laureada Fullmoon, pena que Kakko haga una intro rapera de la canción, mala elección que nos dejó a todos un poco fríos aunque enseguida arrancaron con toda la fuerza del tema. En el resto de la actuación temas repartidos de sus últimos trabajos, Flag In The Ground, Last Amazing Grays, Juliet, o Pain In Full. Fin de la actuación con la que ya se ha convertido en todo un clásico y que no puede faltar en su repertorio, Don’t Say A Word.

SONATA ARCTICA

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1ODUzMjU3MDQzODI5MDQ3MjE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

Al grupo se le ve pasárselo bien en el escenario, guiños a la gente y animación. Su “nuevo” guitarrista Elias Viljanen, es una muestra de virtuosismo. A Kakko le ha dado por hablar entre tema y tema, esperemos que no acabe como Andi Deris de los Helloween. Por lo menos nos sirvió para enterarnos de que están grabando un nuevo disco y preparando un DVD en directo. Si se hubiesen ahorrado tanta palabrería nos podrían haber regalado un tema más, como San Sebatian, tema que el público volvió a pedir antes del bis (ya lo hicieron en la anterior visita del grupo a Euskadi) y que no tocaron, ¿alguien les habrá advertido de la rivalidad entre las dos comunidades limítrofes? Yo sólo he conseguido oírla en directo cuando les vi hace unos años en Wacken (Alemania).

En definitiva, Triosphere gran revelación, Labyrinth un poco densos y Sonata Arctica bien pero sin echar cohetes. Veremos la próxima vez.

Cartel: Sonata Arctica, Labyrinth, Triosphere. Fecha: 11 de febrero 2011. Lugar: Rock Star Live, Barakaldo. Asistencia: menos de un tercio de aforo. Precio: 25/30 euros.

Texto y fotos: Iñigo Malvido

Pincha en las fotos para verlas más grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí