SODIUM RAMA. Concierto

0
420

No es Sodium Rama un grupo aún  de mucho recorrido. Preparando su primera grabación y con pocos conciertos a sus espaldas, el quinteto de Renteria/Donostia tiene este sábado, en Studio 21 de Ilunbe, Donostia, la excelente oportunidad de abrir para un grupo de amplia trayectoria como son los madrileños Skunk DF. Contactamos con la banda para saber más sobre el pasado, presente y fututo de este prometedor quinteto local.

Recordaros que las entradas para el concierto de Skunk DF y Sodium Rama este sábado en Donosti están a la venta a 13 euros en anticipada (Donosti Rock, Minuto y ½, Akira, Chopper y on line en www.kulturalive.com). En taquilla costarán 15. Con cada entrada, al acceder a la sala, se regalará el nuevo y recién publicado DVD en directo de Skunk DF.

– ¿Cuál es la historia del grupo?

– En verano de 2009 se juntaron Edgar y Urtzi, ambos de Errenteria, en el garaje de Urtzi y comenzaron a crear temas de un estilo metalcore melódico. Cuando tuvieron más o menos 5 temas preparados, decidieron grabarlos en el garaje, y pidieron ayuda a Ander, de Donosti y conocido de ambos, para que grabara los bajos. A Ander le gustó lo que hacían y decidió quedarse, pero pasado el verano este tenía que volver a Madrid para terminar los estudios, por lo que el grupo se quedó en “stand by”. El verano siguiente volvieron a juntarse, pero esta vez alquilaron un local en Donosti, y además contaban con la incorporación de Ibon acompañando a Edgar con la guitarra, un joven gasteiztarra compañero de clase de Edgar. Los nuevos temas surgieron en seguida. Pasaron del metalcore melódico a un rock alternativo, pero con un estilo propio. Cuando decidieron que había que grabar los temas, comenzaron a buscar un cantante, y dieron con Patri, de Donosti. En estos momentos Sodium Rama está centrado en dar conciertos y en terminar la grabación para sacar su primer trabajo a la calle.

-¿Y el nombre?

– El nombre “Sodium Rama” surgió de las mentes de Edgar y Urtzi un viernes por la noche sentados en la barra del bar Minuto y Medio. A partir de ahí… no hay mas comentarios, jajajaja

– Algunos venís de otros grupos. ¿Cambia el planteamiento u objetivos a la hora montar una nueva banda?

– Sí, totalmente. Nos juntamos con la idea de trabajar mucho las composiciones de las canciones. Además, lo que Sodium Rama hace no tiene nada que ver con lo que hacía cada uno en sus respectivos grupos.

– La pregunta del millón, pero totalmente necesaria. ¿Cómo os definís musicalmente?

– Pues nos gusta decir que tenemos un estilo propio, pero deriva un poco de la música de los años 20, música cirquense, etc… mezclado con rock alternativo y un sonido más actual.

– ¿Castellano, euskera o inglés?

– Inglés, porque tiene mas musicalidad, pero hay algunas excepciones.

– ¿Cuidáis la puesta en escena, la imagen?

– De momento no demasiado. Acabamos de empezar a dar conciertos y nos centramos más en hacerlo bien y en ser fieles (lo máximo posible) a lo que grabamos. Pero si que tenemos ganas de poder montar una puesta en escena acorde con nuestra música y así poder hacer algo que sorprenda tanto musical como visualmente.

– ¿Influencias? ¿Van cambiando con los años o sois de piñón fijo?

– Algunas influencias no cambian, otras sí, y otras simplemente se van sumando a la lista. Lo que hacemos está influenciado, como ya he dicho antes, en música de los años 20, música cirquense,… En grupos como Muse, Avenged Sevenfold,… y en músicos como Danny Elfman, Chopin,…

– ¿Se puede escuchar vuestra música en la red?

– Si, claro. Podéis entrar en www.myspace.com/sodiumxrama para escuchar algunos temas y versiones, ver algunas fotos e informaros de eventos y conciertos próximos. También nos encontrareis en LastFM, y tenemos un canal en Youtube donde hay algunos videos en directo.

– Apenas habéis actuado en directo. ¿Como es Sodium Rama en vivo?

– Pues la verdad es que a la gente le gusta, y en cada concierto nos comentan que se quedan con ganas de más,… Nosotros por nuestro lado disfrutamos mucho haciendo lo que más nos gusta hacer.

– ¿Versiones?

– Sí, como casi todos los grupos al principio. Tenemos una versión que nos gusta mucho de la canción 3 Palabras de Nat King Cole, otra de The World is Not Enough de Garbage,… y alguna más.

– El 14 de mayo tenéis una gran oportunidad abriendo para Skunk DF en Donostia. ¿Motivados?

– Motivados no, lo siguiente. Siempre es emocionante telonear a un grupo como Skunk DF. Nos hace muchísima ilusión, y es una oportunidad increíble que nos han brindado los de Inforock. Os damos las gracias de corazón.

– ¿Estáis preparando algo especial para ese día?

– Nada en concreto, pero nos estamos matando para dar el concierto que se merece un evento así.

– ¿Donostia os parece una ciudad conservadora en cuanto a música?

– Si, y mucho. Nos da la sensación de que a la gente se le saca del pachangueo y se pierde. Deberían promoverse más este tipo de eventos.

– ¿Algún mensaje de despedida para nuestros lectores?

– Solamente decir a la gente que entre en nuestro myspace, en youtube, que nos escuche en LastFM, y que por supuesto no duden en acudir a nuestros conciertos.

Texto: Aitor Zubizarreta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.