Inicio LIVE SLASH. Crítica y fotos

SLASH. Crítica y fotos

1
SLASH. Crítica y fotos

SLASH BARAKALDO 17 de JULIO de 2011

Casi un año después de su visita a tierras vascas con su descarga en el Azkena Rock Festival y un par de días después de la del Sonisphere en Getafe, Slash, el guitarrista de los originales Guns N’ Roses tenía su debut en tierras Vizcaínas.

La sala RockStar Live de Barakaldo ya estaba casi llena cuando arrancaron Midnight Road. Banda de hard rock bilbaína de la que sólo pude ver los tres últimos temas aunque, según me comentaron, estuvieron enormes. Actitud hard rock y la banda entregadísima. Tuvieron la suerte de abrir para uno de los grandes guitarristas de la historia y no desaprovecharon la oportunidad.

Semblante serio, sempiterna chistera y gafas espejadas, su look no ha variado mucho desde que se diera a conocer con Guns N’ Roses a finales de los ochenta, Slash salía a escena con los primeros acordes de “Ghost”, el tema que abre su último disco. La sala enloqueció con su presencia y aquello empezó a ebullir, tanto que incluso el suelo temblaba, pero de un modo real, los que estuvimos en el foso sacando las fotos pudimos sentirlo. Myles Kennedy, frontman de Alter Bridge, a las voces se lleva al público de calle y comienza la fiesta.

Temas de su último disco, otros de Velvet Revolver, alguno de Slash’s Snake Pit, incluso de Alter Bridge y, cómo no, de Guns N’ Roses sonaron en una noche de hard rock en la que la comunicación entre el público y los músicos fue completa. Slash no paraba de moverse por el escenario, poses y alguna que otra intervención al micro tanto para presentar Starlight, tema que canta el propio Myles en el disco, como para agradecer al público su entrega. Son Myles y Slash quienes mantienen mayor comunicación con el público, sin desmerecer al bajista Todd Kerns que incluso cantó el tema “We’re All Going To Die”.

Con el primer tema de los Guns, “Nightrain”, la gente enloqueció. Myles imitando incluso la voz de Axl se metió al público en el bolsillo. Sabemos que las comparaciones son odiosas pero no se dejará de comparar a cualquier cantante que interprete temas de Guns con el pelirrojo. Nightrain, Rocket Queen y Civil War, ¿demasiados temas de Guns seguidos? Cualquiera podría pensar que Slash vive de las rentas. No es el caso. Hicieron que la primera parte de la descarga subiera de intensidad. Tras la tempestad Guns llegó el turno de repasar los temas de su disco. Back From Cali, Nothing To Say, Watch This, no dejaron indiferente a nadie. Se echó de menos By The Sword. Está claro que el público disfrutó con estos temas y no sólo con los de Guns.

Patience devolvió a Guns al escenario tras el que llegó el turno del solo de Slash que incluyó parte del tema de la banda sonora de El Padrino. Tema que nos trajo a la memoria recuerdos de aquellos videos de la gira del 92 grabados en Tokyo y que enlazó con la grandiosa Sweet Child O’ Mine quemando de nuevo el recinto. Slither de los Velvet Revolver despedía a la banda a los camerinos a la voz de Slash, “Buenas noches mother fuckers, thank you”.

Para los bises, el calor ya era insoportable en la sala y Slash, sin camiseta, Promise nos hacía botar de nuevo. No se echó de menos a Chris Cornell. My Michelle y Paradise City, con paseíto a lo Angus por parte de Slash, pusieron el broche de oro a dos horas intensas que tardarán en repetirse.

Una noche que quedará grabada en la retina de muchos y es que como puso el propio Slash en las redes sociales “¡¡ El público de Bilbao fue intenso, de verdad, con muchísima pasión, tanto que daba miedo!! Era como estar dentro de un jodido horno.” Sus propias palabras resumen lo que se vivió aquella noche de verano.

Texto y fotos: Iñigo Malvido

SLASH

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2MzEzMjE5ODMxOTE3MzE4MDk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]