SINIESTRO TOTAL. Preparando la gira

0
615

HACIA TIERRA IGNOTA

Este lunes 9 de abril empezó la última tanda de ensayos antes del pistoletazo de salida en la sala El Sol de Madrid el día 19 de abril.

Adecuándonos al programa de austeridad del gobierno de España, en SINIESTRO TOTAL hemos decidido recortar el presupuesto habitual de champán francés y caviar iraní para merendar en el local, así que toda nuestra atención está puesta en la música y sus circunstancias. Ya en su momento nos propusimos no hacer pública la lista de temas que sonarán en los conciertos por la simple razón de que tenemos en cartera un montón y la selección final aún está por decidir (no pretenderéis que toquemos cinco horas, ¿verdad?). De alguna manera y en todo caso, no queda más remedio, que esa decisión nos corresponda a nosotros: es parte de nuestro trabajo, qué demonio. Va a ser imposible contentar a todo el mundo, como es obvio, pero estamos seguros de que más de una cosa os va a sorprender.

Cuando Julián decía hace poco en la sección de Comunidad de esta santa página que pensarais en instrumentales a la hora de apostar por un set-list, no pretendía más que dar una pista. Los instrumentales (los temas no cantados, para entendernos) han aparecido, desde un momento dado, prácticamente en todos los discos de ST y al final los pobrecicos se nos quedan en un rincón llorando entre el confeti de la fiesta. Son, por así decirlo, nuestros hijos tontos. ¡Qué mejor ocasión que esta gira por TIERRA IGNOTA para darle una oportunidad a alguno de ellos! Pero tampoco podemos abarcarlos todos, que no somos Los Coronas ni The Shadows, ¡córcholis!
Bueno, dicho esto lo que sí queremos dejar claro es que la gira nos hace muchísima ilusión a todos los que trabajamos aquí, porque amplía el abanico de celebraciones por el XXX Aniversario de SINIESTRO TOTAL. Intentaremos también llevar, en la medida de nuestras posibilidades, ‘LAND OF OPPORTUNITY’ a más sitios: nuestra relación con el Taller Atlántico Contemporáneo, Diego García Rodríguez y Javier López de Guereña es una de las experiencias más intensas por las que hemos pasado y estamos convencidos de que es un espectáculo insólito en el panorama musical patrio y foráneo.
Conocemos muchas de las salas donde vamos a tocar, y estamos deseando volver a ellas, pero alguna va a ser totalmente nueva para nosotros y eso es un aliciente más. Tal y como anunciamos en su momento y queda claro en el cartel de la gira, acabaremos cada concierto en territorios más familiares, en esos temas que, con el paso del tiempo, se nos han grabado a fuego en el píloro. No estarán todos los que son pero sí serán todos los que estén, no os quepa la menor duda, y abordaremos esta veleidad, digamos demagógica, con el mismo ardor guerrero con el que asaltaremos todo lo demás. Esperamos de corazón que cada noche sea una fiesta. SINIESTRO TOTAL somos los que estamos en el escenario, más los que trabajan fuera de los focos y l@s que hacéis posible que esto siga adelante con vuestra presencia. Esta TIERRA IGNOTA es la tierra de tod@s, si es que hay tierras de alguien.
¡Salud y buenos alimentos!

Firmado: SINIESTRO TOTAL
En algún lugar de Galicia, primavera de 2012

Inforock Presenta

SINIESTRO TOTAL

Domingo 29 de Abril.  20:30h

Doka, Donostia

Anticipada: 18.  Taquilla:22

Puntos de venta: Doka, Donosti Rock, Skizo.  on line www.kulturalive.com

httpv://youtu.be/VfisM27evLg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.