ROSENDO. Intimo

0
346

ROSENDO

Fecha: 2 de febrero 2012. Cartel: Rosendo. Lugar: Teatro Victoria Eugenia, Donostia. Asistencia: Lleno. Precio: varios.

No hacía mucho que Rosendo nos visitó. En noviembre del año pasado lo pudimos ver en el frontón Astelena de Eibar en un concierto organizado por el “Club Lambretta”.

En esta ocasión nos deleitó con casi dos horas de concierto con un Victoria Eugenia casi lleno de un público incondicional y bastante madurito. Si alguien pensaba que Rosendo le iba a dar un toque más tranquilo a esta gira de teatros se equivocó. Nos ofreció una autentica noche de R&R. Solamente “Del Pulmón” y “A la sombra de una mentira” fueron esos medios tiempos que tanto le gustan y que relajaron un poco el ambiente.

Empezaba la gira por teatros en Donosti y le costó coger el ritmo. ¿A quién no se le hace extraño ver un concierto, ya no de Rosendo, sino de R&R sentado en un butaca?. Pero a medida que iban cayendo los temas (26 canciones, eso sí un poco acortadas al principio. ¿Alguien lo noto?) el feeling artista-público fue aumentando de manera impresionante.

Podemos considerarnos afortunados de que Rosendo haya incluido en esta gira tres temas de Leño, (Entre las cejas, La Fina, Maneras de vivir) y otros tres de su disco de debut en solitario “Loco por incordiar” (Loco por incordiar, Agradecido, ¡Y dale!) porque no es un músico al que le guste vivir de rentas.

Su repertorio abarcó tanto temas de discos de los años 80 y 90 (Loco por incordiar, A a las lombrices, Jugar al gua, Deja que les diga que no, Para mal o para bien, A tientas y a barrancas) como de los últimos años (Canciones para dementes y mero dementes, Veo, veo mamoneo, Lo malo es ni darse cuenta, A veces cuesta llegar al estribillo).

De su último disco en estudio, uno de los mejores de los últimos tiempos, pudimos escuchar canciones como La cera que arde o A veces cuesta llegar al estribillo. No faltó tampoco el homenaje a Antonio Vega con su versión de Lo que tú y yo sabemos.

La impresionante “Flojos de pantalón”, donde Rosendo se suelta la melena en ese gran punteo que tiene la canción, caldea el ambiente al límite antes de acercarse a los apoteósicos bises y en la que a parte del público le quemó la butaca y bajó hasta el escenario.

Un concierto que empezó frío, quizás por la falta de atrezo en el escenario, con los tres músicos únicamente acompañados por sus instrumentos pero que fue caldeándose hasta llegar a la apoteósis final.

Por cierto si alguien se quedó con ganas se ha editado DVD y CD por 17 euritos grabado en el Palau de la música de Barcelona.

GRANDE ROSENDO…

Texto: Javier Paradela, Iñigo Malvido

Fotos: Iñigo Malvido

SETLIST

1. DE NADA MÁS
2. DIFFERENT, ESO SÍ
3. PARA CUANDO DESATINO
4. NO SON GIGANTES
5. VOLUNTAD PASIVA
6. A DUDAR SE APRENDE
7. LA CERA QUE ARDE
8. CADA DÍA
9. MALA VIDA
10. DEL PULMÓN
11. A LA SOMBRA DE UNA…
12. POR METER ENTRE MIS COSAS…
13. A VECES CUESTA…
14. LO QUE TÚ Y YO SABEMOS
15. ¡ÉCHALE CORAJE!
16. A MOCO TENDIDO
17. AMAINA LA TEMPESTAD
18. ENTRE LAS CEJAS
19. FLOJOS DE PANTALÓN
20. LA FAUNA
21. MASCULINO SINGULAR
22. LOCO POR INCORDIAR
23. AGRADECIDO
——————-
24. LA FINA
25. ¡Y DALE!
——————-
26. MANERAS DE VIVIR

ROSENDO

Response code is 400

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.