ROLLING DICE. Con Lujuria

0
521

Son de Donosti y tienen un punto de rock autentico y genuino que promete grandes noches de directo. El sábado los tenemos con Lujuria e Hilotz en la sala Doka y seguro que lo dan todo. Su cantante Karmen Salazar nos lo cuenta.

 

– Cuentanos, brevemente, la historia del grupo. 

En el 2009 solía salir por el MAD para ir a las jam sessions de los miércoles. Me encantaba el bar y pedí poder tocar con mi grupo de entonces, a raíz de eso, al final del primer concierto se me acercó uno de los camareros a hablar, y así conocí a Michael (batería). Teníamos los mismos gustos en música y yo me moría por hacer un grupo en otro estilo totalmente contrario al de mi grupo de entonces, así que hablábamos de montar algo diferente a lo que ya hacíamos, y poco a poco eso pasó de ser una fantasía a un grupo de verdad, una vez que decidimos qué hacer nos pusimos a buscar a la gente y así nos juntamos con Iván (guitarra) y Dani (bajo), de otro grupo de Michael. Nos faltaba un guitarrista y por sorpresa conocimos a Fer, ya había canciones escritas, así que el empezar fue un no parar de consolidar los temas hasta hoy.

-Tenéis una maqueta grabada. ¿De consumo interno o publicada y a la venta?

La grabación de la maqueta es de lo más casero que he hecho. La hemos grabado en el local, en salas de casa de alguno de nosotros, hemos hecho las fotos en el sótano (aunque esta es la parte menos casera de todas), grabado uno por uno con nuestros ordenadores y escrito “ROLLING DICE” con un rotulador permanente del chino en los CDs. Y seguimos en la misma línea, la vendemos por 3 euros a quien nos lo pide y las ponemos al final de nuestros conciertos. Aun así, estamos muy contentos con el resultado, tanto por la grabación como por el diseño de la portada de Óscar Alonso. Más adelante cuando lo que hagamos sean algo más que maquetas, las lanzaremos mejor.

-Rolling suena a rock añejo. Con influencias de clásicos como Purple o Zeppelin, pero también con un punto de encuentro con nombres mas actuales como Wolfmother, Soundgarden o Audioslave. ¿De acuerdo?

Es lo que en cierta manera queremos conseguir, nuestras principales influencias son del rock y hard rock más clásico pero si montamos Rolling Dice era por hacer algo diferente, añadiendo todas esas nuevas ideas que nos surgen y no sólo escuchamos o nos flipan los grupos añejos, muchos de los grupos que más nos molan ahora son de este siglo. Antes de empezar, cuando buscábamos a más gente empezábamos diciendo que queríamos hacer un rollo Mr Big, Richie Kotzen, Slash… Y siguen siendo una grandísima influencia e inspiración aunque mires más cara a algo nuevo. Luego también están los diferentes estilos que nos puedan molar y cómo el grupo vaya evolucionando o consolidándose en un estilo. Hubo un momento en el que salieron algunos temas que nos recordaban a Anthrax (cosa que hoy choca), más adelante surgieron temas más blueseros (que aún siguen) y bueno, ahí seguimos. De todas formas, el objetivo es sonar como queremos sonar, como Rolling Dice. Creo que ahora nos estamos consolidando más en esa dirección, es inevitable que tenga su raíz clásica pero todavía queda mucho por probar.

– Cantáis en inglés. ¿Tuvisteis (o tenéis) dudas?

Desde un principio surgió así. A veces me planteo si sería interesante probar en otro idioma, pero desde el primer momento las canciones surgieron así. La mayor parte de las letras las escribe Michael y el inglés es su lengua materna, con lo cual se le hace más espontáneo escribir en inglés. Cuando escribo yo, siempre le paso las letras antes para ver si hay alguna metedura de pata, luego cuando canto de vez en cuando me corrige la pronunciación y nos echamos unas risas.

– Tener una vocalista femenina, ¿marca de alguna manera al grupo?

Qué pena que no puedan contestar esta pregunta los demás de mi grupo que son los hombres y te hablarían desde otra perspectiva, pero bueno, te doy mi opinión. La realidad es que por suerte cada vez somos más chicas en grupos de rock, lo cual mola y contrasta a veces porque estamos acostumbrados a que todos sean tíos. Mira mismamente la página de inforock ahora, la última vez que apareció una chica era Angela Gossow por el concierto de Arch Enemy hace unas semanas. Simplemente es así, por eso nos choca y nos cuestionamos qué tal sonará (sobre todo a la voz) esa chica en el rock. Así que, empezando por aquí, marca en la imagen del grupo. En cuanto a la música, lo que creo que es lo mejor es escucharnos y que cada uno saque sus conclusiones (tenéis todos la maqueta aquí http://grooveshark.com/#!/artist/Rolling+Dice/2589527 ). De todas formas, creo que se me nota mucho cuáles son mis influencias a la hora de cantar, no sabría definirme bien pero quiero decir es que lo que me mola es el rock y lo que tocamos es rock. Si quisiera cantar moñadas no habríamos creado Rolling Dice.

-¿Que planes y/o prioridades tenéis de ahora en adelante?

Hemos estado hablando sobre eso recientemente. Ha habido unos pequeños cambios dentro del grupo y algunas nuevas ideas. Fer, uno de los guitarras, se nos va unos meses a Londres y durante ese tiempo probaremos a tocar con sólo una guitarra, aprovecharemos que Fer está allí y planearemos ir a tocar fuera por una vez.

Por otro lado, estamos ya pensando en buscar alguien que nos pueda mover, tenemos muchas ganas de tocar en más lugares y seguir adelante, hasta ahora sólo hemos tocado en cosas que han surgido o hemos buscado por nuestra cuenta, pero no hemos tenido un compromiso con nadie, y ya es hora, estamos abiertos buscar opciones. Nos morimos de ganas por tocar.

– ¿Que tipo de concierto habéis preparado para el sábado? ¿alguna versión? ¿Impone abrir para Lujuria?

El concierto del sábado no será muy largo porque somos dos teloneros, así que nos hemos dejado las canciones más moñas haciendo criba. Queremos que el concierto mueva a la gente y calentar el ambiente para pasar una gran noche. Alguna versión caerá, no demasiado conocida, pero así somos, puestos a escoger caerá una de Slash’ Snakepit y otra de Thin Lizzy.

En cuanto a si impone… No sé cómo están los de mi grupo, pero yo sí estoy hecha un manojo de nervios, tengo muchas ganas y creo que nos lo vamos a pasar de la hostia pero la verdad es que sí, impone! No tengo dudas de que va a valer la pena y que daremos lo mejor que tenemos, así que nos vemos allí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.