ROCKIN’ LADIES se presentan en Madrid el 31 de mayo

0
104

El proyecto ROCKIN’ LADIES tiene como objetivo dar visibilidad y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, dando no sólo imagen sino también voz a todas estas mujeres.

La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fijarse en que “nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas”. Fue entonces cuando decidió iniciar esta cruzada, trabajando sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de ROCKIN’ LADIES (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, baterías…), muchas más de las que había imaginado, e intercambiar con ellas impresiones acerca de esta escasa visibilidad.

Con la ayuda de María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma (batería, bajista y activista trans), el proyecto ha ido creciendo enormemente hasta convertirse en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.

Tras el éxito obtenido al llevar una primera muestra del proyecto al festival Girls on Fire / Neskak Sutan de Bilbao el pasado mes de marzo, la exposición oficial de ROCKIN’ LADIES tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la madrileña sala We Rock.

​El evento, además de una extensa muestra de las fotografías que forman este ambicioso proyecto, contará con un concierto especial protagonizado por 30 mujeres que homenajearán a un buen puñado de bandas de rock/metal con integrantes femeninas. Tras el show, la fiesta durará hasta el amanecer con una sesión musical a cargo de tres mujeres DJs y con la participación del espectáculo de danza Sombras Tribal. Además, durante toda la noche habrá cientos de regalos directos, consistentes en merchandise proporcionado por las bandas cuyas músicas participan en el proyecto. La entrada al evento será gratuita y libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.