Reeper publica su álbum Get Your Ecstasy

0
205
Los seguidores del Hard Rock y del Heavy Metal de calidad, fuerte, enérgico, ecléctico y potente están de enhorabuena. En el panorama del rock duro estatal, irrumpe lleno de fuerza el primer álbum de una formación que sorprenderá por su originalidad: ‘Get Your Ecstasy’, el disco debut de REEPER.
 
Reeper es el proyecto del guitarrista argentino Elías Andrada, veterano músico que lleva 15 años afincado en Catalunya, concretamente en la ciudad de Girona, desde donde ha puesto en marcha esta aventura musical tras muchos años tocando en bandas de covers y adquiriendo la suficiente experiencia como para encarar este ambicioso proyecto que ahora es cuando ve la luz discográficamente hablando.
 
Además de diversos músicos de sesión que han participado en la grabación, destacan junto al propio Elías, el vocalista Dagarod y la presencia del prestigioso y veterano guitarrista David Palau, quien además de colaborar con Reeper ha sido el productor del álbum, grabado en los Divertimento Studios, propiedad del propio David Palau.
 
El contenido musical de ‘Get Your Ecstasy’ nos lleva por una selección de composiciones muy elaboradas, que ponen de manifiesto la madurez y la destreza de Elías moviéndose en terrenos que aunque se sitúan claramente en el hard rock / heavy metal de raíz más clásica, incorpora detalles y matices que aportan a todo el conjunto una innegable originalidad. Ya en el comienzo podemos disfrutar de “Egypt”, una pieza de hard rock muy densa, con una melodía que evoca el exotismo del gran país africano. Pero inmediatamente después “Shelter In The Night” nos traslada a un rock más de los 90, estilo Soundgarden, con un aire psicodélico muy sugerente.
 
Sin que falten por supuesto piezas plenamente hard&heavy como “Don´t Look Away”, cuya entrada te va a recordar de inmediato al “Master Of Puppets” de Metallica aunque el tema pronto evolucione a un hard rock más clásico, “Wicked Soul”, un tema que se mueve en estos mismos parámetros, pero con un sonido más heavymetalero, con guitarras más recargadas, o “Saturday Night”, cuyo nombre es toda una declaración de principios: rock´n´roll de noche de fiesta, idóneo para los conciertos en directo, al que no le va a la zaga ni el trepidante “Final Destination”, otro rock´n´roll acelerado de la más pura escuela Van Halen, ni “No Mercy In Me” que bien podría definirse como “hard rock / speed metal”.
 
Y para que no falte de nada, también canciones más baladísticas llenas de sensibilidad y de inspiración como “Under My Skin” o “I Lost My Time”, que cierra el disco de manera brillante.
 
Buenos tiempos que parecen volver con fuerza para nuestro rock… Reeper tienen mucha culpa de ello, no lo dudéis.
 
Mariano Muniesa (Periodista musical).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.