Parapetasonik, este sábado en Lasarte-Oria

0
162

El festival de música rock y metal celebrará su 5. edición, en la plaza Andatza

El festival Parapetasonik volverá este sábado, tras un parón de cinco años. El equipo del evento ha trabajado durante dos años para hacer posible dar un salto cualitatio al festival.

El Parapeto, antiguo local de ensayo de las bandas del municipio, sigue siendo el lugar de origen del festival. Pero ahora, los organizadores han decidido traer Parapetasonik al centro de Lasarte-Oria, para que el pueblo pueda conocer el festival más cerca y lo sienta suyo.

En lo que repecta al cartel de esta quinta edición, formada por cinco bandas, la elección de los organizadores se ha basado en la diversidad y en la calidad. Dentro del metal y el rock existen varios subgéneros y, por ello, han dado espacio a bandas que exploran diversas corrientes musicales. Rodeo de Zestoa y Overloud de Donostia explorarán los sonidos más rockeros. El metal más duro correrá a cargo de Legen Beltza de Azpeitia en el thrash metal y los guipuzcoanos Lampr3a en el death metal. Este año además el festival contará por primera vez con un grupo de fuera del País Vasco. Se trata de Bellako, desde Barcelona, quinteto hardcore que ha dado que hablar tanto a nivel estatal como internacional en giras y festivales.

La fiesta del 27 de julio contarácon  un plan de todo el día. Arrancarán con una comida popular  a las 14:30 en la plaza Andatza. La plaza se convertirá en un gran lugar de encuentro de apasionados por la música. Después de comer realizarán una kalejira musical por el pueblo, realizando una parada en los bares que han apoyado el festival. Y es que esa es otra de las novedades de Parapetasonik este año. Los organizadores han hecho un intento por estrechar lazos con comerciantes y taberneros de la localidad, al igual que con festivales de metal que se celebran en Euskal Herria. Vendrán a Lasarte-Oria de visita organizadores desde Bizkaia de Dimetal y Metal Fabrika, Desolation desde Navarra y Buru Beltz desde Iparralde.

Cuando los organizadores de Parapetasonik comenzaron a preparar esta quinta edición, tuvieron claro que no debían limitarse al festival, y tenían que ofrecer algo más especial. Fruto de ello ha sido la iniciativa Zital Sessions. Se trata de un circuito musical en que han organizado conciertos de 14 bandas en cinco municipios gipuzkoanos de febrero a junio. En el camino los miembros de la asociación han estrechado relaciones con músicos y organizadores locales y ahora quieren redondear la trayectoria con esta quinta edición del festival.

HORARIO DE CONCIERTOS
18:00 Rodeo
19:15 Overloud
20:20 Lampr3a
21:50 Bellako
23:10 Legen Beltza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.