OVERLOUD + BEETHOVEN R + DREAM WALKER. Crítica y Fotos

6
2218

OVERLOUD + BEETHOVEN R + DREAM WALKER

Lugar: Guardetxe, Donostia.   Fecha: 4 octubre 2011. Asistencia: casi lleno.  Precio: 10 euros.

Decían Overloud en esta web en vísperas de su concierto en el Guardetxe el pasado sábado, que son de los que piensan que nadie es profeta en su tierra.

Así que tuvieron que llevarse un sorpresón al saltar al escenario y encontrarse con una sala casi llena, 150 personas, como pocas veces se ha visto en un concierto heavy en el coqueto espacio de Urgull. Esta claro que los cabeza de cartel eran Beethoven R, pero la realidad es que hubo incluso más gente con Overloud que con los madrileños, y que fueron los donostiarras los grandes triunfadores de la noche se mire por donde se mire. Fueron los que más público tuvieron, los que mejor sonaron, y los que más animaron el ambiente. Porque si algo no le falta a Overloud es desparpajo. Estos mozos no se cortan a la hora de pedir palmas y la implicación del personal, y lo hacen con convencimiento, nada parece forzado ni fuera de lugar en su puesta en escena, y eso, con grupos de tan poco recorrido como Overloud (el sábado presentaban su primer disco), es un valor añadido.

El caso es que le gente cantó, coreó y participó a lo largo de los 60 minutos de actuación y el quinteto disfrutó de una noche intuimos que inolvidable.

Repasaron su CD debut, que ese día todavía no estaba a la venta, y la sensación general fue buena, sólida. Son temas sencillos, pegadizos y directos. Pudo haber algún tema en concreto que bajó algo el pistón, aunque también es verdad que no conocíamos las canciones y que sin una escucha previa es imposible que todo un set list convenza. Dos versiones de Rose Tattoo (Nice Boys) y Mötley Crüe (Wild Side) terminaron por redondear un concierto, que como ellos querían, fue una gran fiesta de hard rock y heavy metal. Zorionak!

También Beethoven R se fueron bien contentos. Según dijeron, era su estreno en Euskadi, y vieron que la gente les conoce. El concierto fue de menos a más. El primer bloque estuvo por debajo de lo esperado, con algunos problemas técnicos en la guitarra de Jose Luis Saiz. Después, poco a poco, la descarga creció, y sus grandes hits, “Salvaje como un huracán” o “El guardián de tu piel”, ya en la parte final de la descarga, fueron un clamor, lo que no quita para que algún que otro corte sonara más anodino.. Un concierto absolutamente 80´s, mirando al pasado, con una estructura de canción muy clásica. Lo que flojeó fue el sonido, algo poco habitual en esta sala. Pero faltó nitidez y el grupo individualmente no lució lo que debería. Pero los fans del grupo disfrutaron de lo lindo y la banda se entregó y estuvo simpática y agradecida. Seguro que intentan volver por aquí.

Texto: Aitor Zubizarreta

PINCHA LA FOTO PARA VERLA MAS GRANDE

DREAM WALKER