OVERLOAD. Heavy Jaia 2011

37
3866

Los donostiarras Overload pondrán el sonido (¡y la imagen!) hard rock en la Heavy Jaia del sábado en Larratxo. Excelente ocasión para un grupo que tiene los objetivos claros.

-¿Cuál es la historia del grupo?

– Empezamos el año 2006, con otra formación, pero nos conocíamos todos, de la farra nocturna y decidimos juntarnos, dejando grupos anteriores a otro lado, ya que coincidíamos en gusto musical y forma de entender la música.

-¿Cómo definiríais vuestra música?

– Hard rock Out of Control!!.

– ¿Y vuestras influencias?

– Hard rock de 70`s y 80`s principalmente, como Ratt, Motley Crue, Judas Priest, Van Halen … , aunque  escuchamos otros estilos para no cerrarnos en banda.

-Tengo entendido que aún no habéis grabado nada.

– Mal entendido, aunque razonable, ya que a la maqueta (de 2009), no le dimos mucha promo. No había recursos económicos suficientes para grabarla y creemos que no representa lo que ofrecemos.

¿Ahora mismo priorizáis tocar en directo?

– Sí, ya que como banda novel, no podemos ni queremos  permitirnos el lujo de parar demasiado tiempo, ya que es en directo donde demostramos nuestro potencial, no obstante estamos intentando reducir fechas para grabar el primer disco de estudio.

-¿Asi que tenéis idea de grabar próximamente?

– Pues sí, de hecho estamos en la pre-producción del disco, promo, videoclip… que queremos grabar a partir de abril si todo va bien. Sin prisa, pero sin pausa.

-¿Vale de algo grabar un CD hoy en día?

– Somos conscientes de que el disco físico es necesario, pero no prioritario. La industria ha cambiado y el soporte digital es la opción más adecuada para estos tiempos, ya que su difusión puede ser mayor, sobre todo para bandas noveles.

– En concierto, ¿versiones o temas propios?

– Sobre todo, propios, pero con tiempo para las versiones, que ayudan a motivar más al público. ¿Cuales? Sorpresa, ven al concierto y lo verás.

– ¿Qué supone para Overload actuar en la Heavy Jaia?

– Satisfacción, era una espina que teníamos clavada y ya era hora de quitársela, además, es un incentivo,  el actuar en casa, en el mayor evento heavy de la ciudad, por donde han pasado grupos de renombre nacional e internacional.

– ¿Sois seguidores de este festival? ¿Qué es lo que más os atrae del festi?

– Claro, ya son 5 años que no faltamos a la cita. Lo que nos atrae más, es el  ambiente de ver a todos los colegas en concierto al lado de casa  y la fiesta que ello supone…

-¿Cómo veis Donosti a nivel heavy en cuanto a ambiente, conciertos, locales…?

– A nivel de grupos y para ser una ciudad pequeña, las ganas no faltan, pero está limitada, por medios y salas de conciertos tanto públicas como privadas. Y en cuanto a garitos, la verdad es que está muy bien, pero cierran muy pronto… Bromas aparte, es una pena que con la tradición musical que había y que aún existe a nivel underground, haya que salir fuera para crecer.

-La pregunta obligada para grupos que empiezan. ¿Junto a que grupo de Euskadi, del Estado e Internacional os gustaría tocar?

– No tenemos problema de tocar con nadie, hemos coincidido con grupos muy diferentes a nosotros, pero si quieres nombres, te diríamos Barricada, Obús o Beethoven R y extranjeros con todos los grandes del género… Y por supuesto La Oreja de Van Gogh, El canto del Loco y Lady Gaga (que nos han dicho que lo están petando, ¿no?)

37 Comentarios

    • Tienes toda la razón «donostiarra» está muy bien opinar, pero no juzgar sin conocer.
      A lo mejor lo que te hace falta es ir a la heavy jaia y así te das con un canto en los dientes.
      ¡Ánimo a esos Overload!

    • Se nota que no tienes ni idea, las horas se ensayo que supone, y tener lo que hay que tener para subirse en un escenario, y demostrar en 40 minutos escasos
      todo el trabajo.Lo tienes facil , antes de hablar alegremente,hazlo y luego hablamos.Primero los ves y luego habla, mono.

  1. no es bueno juzgar sólo por las apariencias. yo misma conozco a estos chicos en persona e incluso he salido con ellos algunas noches y te puedo asegurar que currárselo se lo curran. es que por tener un look definido tienen q dejar lo demas aparte? fastidia un poco leer comentarios así la verdad. ponen muchísima ilusión en lo que hacen y encima lo hacen bien. sus conciertos están genial y ponen empeño en mejorar día a día. dejemonos de prejuicios por favor…

  2. No teneis ni idea de lo buenos que son, tengo la suerte de conocerlos en persona, los he visto en concierto y se salen!!! sobretodo el guitarra Alex…el look no importa sino como te petan el local. Kedaos con el nombre.. llegaran lejos….

  3. Siento discrepar con los fans pero el concierto de la Heavy Jaia fue bastante malo. El cantante es un paquete, y la version de los Judas fue de verguenza….

    • A ver si te vas quedando con la copla de que una VERSIÓN no tiene que ser igual que la canción original. Porque el mismo nombre te lo indica. Lo hacen a su manera. Ya no es defender, es explicar el contexto de un apalabra ya que por aquí hay mucho subnor…lalalala.

      • A ver si con la copla se ha quedado usted Señor/Señor PastelDeCaca! Ahora va a resultar que TODOS tenemos que APLAUDIR a tus AMIGOS/NOVIO(s) por el mero hecho de serlo! Las mejores versiones son cuando el grupo las adapta a su estilo, otra cosa es cuando el cantante termina de destrozar un tema que es toda una leyenda dentro del Heavy Metal. Mi consejo es que para la proxima, opten por un tema que vaya mucho mejor con su estilo y espiritu de banda, como puede ser «Walking by my barrio» de Los Gigatron ( Sin querer ofender a los Dioses del Metal, POR SUPUESTO )

      • No se juzga por quienes son, sino por lo que hacen. Vosotros, parece que os estais dejando de llevar por las pintas de estas personas, antes de valorar lo que hacen. Es muy fácil despotricar, pero tb hay que saber valorar cosas. De los errores se aprende. O es que tú no has roto un plato en tu vida?
        En fin…y qué más da si van del lidl, del AlCampo o de su peutea madre. Cada uno va como le sale de los mismísimos.

        • Brü, perdona que te diga pero creo que te estas equivocando. Yo estoy juzgando por el concierto de la Heavy Jaia, no por las fotos ni por las pintas que llevan, que cada cual es libre de hacer lo que guste. Los comentarios mios sobre el cantante o la version es lo que me parecio al verles en directo, son otros los que se han sentido ofendidos a nivel personal por el mero hecho de no dorar la pildora ni decir que son lo mejor que ha parido madre. Si no les conocieses y fuesen de Bormujos ( Sevilla ), dirias lo mismo? Sinceramente, lo dudo!

          • Puede ser, pero porque tb se les valora el curro que tienen y las ganas que le ponen. A ver, a mi me da igual porque sé que por estos comentarios no les vais a quitar el sueño ni las ganas de seguir tocando. Pero bueno, el hardrock nunca ha sido lo mío y no les «halago» sólo por conocerles, ellos saben que lo que hacen no es mi estilo. Para gustos colores.
            A mi me parece muy bien que digas lo que sea del cantante o del guitarra o de quien sea, mientras sea de una forma coherente. Porque parece que has entrado a saco.
            A veces si que da la impresión de que hablas, no por las fotos ni las pintas, pero si por quienes son, y no como banda.

  4. Veamos, yo estuve en la Heavy Jaia, y bueno, a mi el rollito ese que llevan los colegas pensando que estan en Sunset Boulevard me parece de puta madre, pero bueno, si al menos tuvieran la mitad de la calidad de cualquier grupo de segunda fila de la época (tipo Britny Fox, Ratt, Roxx Gang etc, vamos ni siquiera menciono a cosas grandes como Motley Crue, Cinderella o Dokken…) tendrían un pase….pero joder, con ese super ingles que se gasta el colega (si no has salido en tu puta vida de pueblo, no cantes en inglés, hombre!) no creo que aspiren a mucho más.
    Y otra cosa, no les daría la espalda por nada del mundo, alguien que lleva más maquillaje que mi vieja…menuda pinta truchas, la virgen.

    Un saludo

    • Para empezar, para salir al escenario te lo tienes que creer, sino harías el ridículo, como muchos hacen, porque no saben moverse ni llevarse a la peña.
      No pidas peras al olmo, pides calidad, pero por qué no les das tiempo? acaso la gente nace sabiendo y con un equipazo debajo del brazo? ¡VENGA YA! qué poco apoyo a las bandas de aquí, por favor. Con lo mala que está la cosa. Encima por las críticas que aunque sean malas, no son nada constructivas, das a entender, que tienes una envidia que te mueres.
      Págales unas clases de inglés, si así te vas a sentir mejor o vas a ser más feliz. Pero bueno, yo tengo la esperanza de que tú lo hagas mejor, hamijo…
      No mientas, si tu vieja es un travelo.

      • Bueno, solo he dicho lo que me pareció el concierto. Probablemente tu serás de sus amiguitos que les ríen todas las gracias y les dicen que son los putos amos, y claro, luego pasa lo que pasa. Pues nada chicos, sois la hostia, la mejor banda de hard rock que he visto en un escenario 😉

        • Bueno, sinceramente, es lo que tú estás haciendo con «Lord Txoronzon». Le ríes las gracias para que se anime a decir más mierda. yo creo que ya está bien. Es muy triste lo que estais haciendo aquí.

          • Mira, por mi como si salen a tocar con una Kelertxiki colgando de cada huevo, me la pela. Si es cierto que me sorprende que unos chavalillos que no han vivido los 80 se paseen por el mundo como rock stars, pero por un lado, es lo que tienen que hacer, porque si no se lo creen ni ellos…Yo desde luego no me lo creo, lo siento.
            Por mucho que se carden el pelo y se pinten como fulanas no dejan de parecerme un grupo de barrio. Y repito, todo esto después de ver su lamentable actuación en la Heavy Jaia. Igual es que me esperaba algo más. De todos modos, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ojalá tengan suerte, pero les aconsejo más horas en el local de ensayo y menos utilizar la laca y la plancha para el pelo ^^

  5. Se me olvidó comenta una cosa, el guitarra solista (el que iba de Eddie Van Halen pero del Lidl) era bastante bueno. Si señor.

  6. AlasazoN, sólo me quedo con tu opinión de que no te gustaron. Lo de las pintas creo que está de más y es sacar mierda por sacar. Ni ganas ni pierdes nada diciendo eso. Sin embargo con lo otro, ganas 2 puntos, porque a ellos les haces un favor.
    De todas maneras, sigo pensando que los criticais por quienes son y no como banda.

    • Por quienes son? A ver, yo a esos tíos no les había visto en directo en la puta vida, y no les conozco de nada. Seguramente sean más majos que la hostia, pero yo sigo diciendo que como banda AHORA MISMO dejan mucho que desear, me parecieron un desastre en directo.

      Si a eso añadimos el quiero y no puedo de ir de Brett Michaels por la vida, pues mira…

  7. Bueno, me parece perfecta tu opinión. Respecto a la coletilla que has puesto; tenéis una envidia que no podéis con ella hahahahaha!!!

    • A ver si me entero. Si dices que «no te gusta el Hardrock» y «para gustos los colores», no entiendo porque te ofende o molesta mi opinion. En otras palabras, de que vas que no les defiendes a capa y espada porque les conoces, y al final, resulta que es SOLO por eso. Que le pongan muchas ganas y esfuerzo es lo minimo. No conozco a ninguna banda o musico que haya conseguido «algo» que no se haya esforzado y sudado, faltaria mas. Es como si me pones de ejemplo que son unos buenas currelas porque llegan puntal al trabajo. Si toda la «conversacion» va a ser que no se puede tener una opinion ni criticar porque son amigos/vecinos/primos/novios y en caso de decir «algo» que no es del agrado, es una caza de brujas a nivel personal, apaga y vamonos!

      • No, a ver, ya te he pùesto que me parece bien tu opinión. Es más loq ue yo diga, da igual. Lo importante es lo que aporte para ellos.
        Está claro que sin esfuerzo no llegas a ningún lado.
        Pero bueno, ya serán ellos los que os cierren la boca. Porque no sería la primera vez.

      • Ojalá, pero mucho tendrán que mejorar. Seré el primero en reconocerlo si así es, pero repito, mucho tienen que cambiar las cosas. Los temas del myspace dan verguenza ajena. Por cierto, el riff de «Fantasmas en la ruta» (al comienzo del tema) es un plagio bestial al de «Cold Sweat» de Thin Lizzy. Asi, por comentarlo y tal 😉

  8. Hola a tod@s

    Voy a meter una chapa de las mias….

    La verdad es que me sorprende hasta donde ha llegado todo este tema, y la cantidad de respuestas que tiene……pero ya se ve (mejor dicheo se lee)jajaja que hay intereses personales en todo esto……y por eso humildemente voy a intentar desenredar este lío..

    Yo estuve en esa heavy jaia…y estoy de acuerdo con que se ve que es un grupo de chabales y flojean por muchos sitios (downmaster acaso no?)….no suenan a hard rock de los 80, que es la pinta que llevan, suenan a rock n´roll sencillote adornado con buenos solos de guitarra, y si ,flojean de ingles, flojean en ejecutar los temas, fallan en los tiempos…..PERO es que es lo son!!! es decir acaso eran los cabezas de cartel?acaso cierran el kobetasonik? es un grupo local alcual se le da la oportunidad de empezar…y empezando estan!!!

    Lo que si me ha dejado alucinado es los «argumentos» con los que se los critica y defiende…..las pintas si tienen mucho que decir de un grupo, es decir, eso es un escenario(tampoco un circo claro) y aparte de la musica hoy en dia hay que representar algo…es como decir…»la obra de teatro era tan buena que los actores no iban ni disfrazados y no habia ni atrezzo» no colegas no…el rock, y el heavy es actitud y la ropa tambien es un valor (no el definitivo ni el esencial por supuestoel cuali te hace ver de que palo va un grupo…en este caso, tal vez sus pintas sean del hard rock de los l.a. pero la música no concuerda…vale…que el habito hace al monje …vale…que las pintas son un tanto exageradas en el 2011, siendo un grupo local en un concierto de ambito local …..vale…..pero los chabales llevan sus ideas hasta el final y se plantan ahi arriba con un par de cojones, y por ello ante todo mi respeto………que tener respeto no es lo mismo que no pueda opinar….y mi opinion en cuanto a la pintas es que si, son exageradas y desfasadas en el tiempo…pero son las que ellos han elegido y los demas simplemente opinamos……

    PERO TAMPOCO puede ser lo que se lee aqui ……que la gente «opine» y se le calle la boca:porque «les conoce» «porque «ensayan» porque «ponen ganas» porque «salgo de fiesta con ellos»

    Este grupo y sus amig@s deben de aceptar que si se suben ahi arriba seran caldo de cultivo de criticas buenas y malas, y un artista debe saber aceptar ambas y sus amig@s FLACO favor hacen defendiendoles con argumentos ajenos a la musica, porque es evidente lo que esta pasando aqui….se defiende a las personas cuando algunos critican la musica ejecutada en un escenario( y eso incluye la musica,actitud,pintas e incluso el ingles por supuesto)

    Luego decir «que le ponen ganas…» y todo eso…….vamos aver!!! acaso hay algun grupo que no le ponga ganas?aqui me parece que se confunde ganas con actitud…ganas le ponen todos….actitud unos pocos…..pero ni ganas ni actitud son sinonimos de calidad musical….vamos creo yo!!!

    y lo del disco……joder…esto me parece o más comico de todo……hoy en dia un disco vale menos que cero no vale nada……y aperte desconozco la discografica o distribuidora que le habrá fichado para sacarles un disco ….pero tampoco es sinonimo de calidad y reconocimiento de su calidad…por favor!!! simplemente es una apuesta y una inversion a fondo perdido y si salta la liebre…la liebre sera la discografica

    Resumiendo, los chicos llevan desde el 2006…bueno ya llevan 5 años, poco les quedará para saber si lo que hacen es bueno o malo, nose cuantas maquetas llevaran,pero ante todo ofrecen una musica y una actuacion y eso tiene que PODER ser criticado y ala vez RESPETADO por subirse a un escenario

    Pues nada saludos a todos de Peioelheavy (uno que trabaja en el mundo del disco )

  9. Amigo Peioelheavy,

    Coincido en el 99% de lo que expones más arriba. En lo que a mi se refiere, quiero decir que yo no critico sus pintas, he dicho que me sorprenden, sin más. El rollo rockstar me parece de puta madre, pero estoy bastante cansado de grupos que justifican con «actitud», «con cojones» y con «rock n`roll» un más que evidente y lamentable bajo nivel musical, con la excepción del guitarra solista que ya he comentado antes.

    Esperemos a ver que pasa cuando graben el disco, tal y como dicen por ahí arriba nos van a callar la boca a todos…

  10. Realmente donde se ve todo es en el escenario. El disco es un complemento más, sí, vale, de acuerdo.
    Pero hay que recordar que mucha gente compara grupos solo por la discografía que tienen? Patético. De hecho es la comparación que ha hecho aquí el amigo.
    Pero bueno, tienes razon Peio, quizá yo, que seguramente, sea más joven que tú, no me parezcan tan exageradas las «pintas» que llevan aquí los compañeros.
    Pero creo que se le ha dado mucha importancia a las pintas en cuanto a crítica musical.
    Un slaudo.

    • Me estás dando a entender que su punto fuerte es el directo? Madre mía, entonces después de verles en la Heavy Jaia te aseguro que no quiero el CD ni regalado. O sea, un futuro trabajo en estudio nos iba a callar la boca y ahora dices que no es importante? Aclárate, majete.

      Peio, discográfica? Dudo mucho que nadie (cuando digo nadie me refiero a una compañía decente) apueste por este tipo de material hoy en día. Es que ni siquiera es un rollo Hard rockero, lo cojonudo es que ni las tan llamativas pintas responden al sonido del grupo, suenan más a cualquier grupo rockero, sin más, de barrio, rock simple y nada que ver con las grandes bandas ochenteras tan representativas del género al que aluden sus cardados, sus ojos pintados y sus horribles mallas. (Todo esto secundario si al menos sonaran bien)

  11. Saludos

    Más que el disco, lo que tiene importancia es la discografica con la que hallan fichado para sacar ese disco…o en su caso la distribuidora que los distribuya……..(si alguien sabe quien les ha fichado estaria bien que lo dijera jeje) lo digo porque hay muchas pequeñas discografias/distribuidoras que simplemente hacen eso te ayudan a grabar, te ponen 5 discos en un par de tiendas y ala …ya está…..otras en cambio pues se lo pelean mucho más, apostando por el grupo, consiguiendoles buenos escenarios siendo teloneros, anuncios en revistas etc etc….en fin ellos ya lo veran

    y bueno luego lo que dices de las pintas bru, pues mira aqui en Donostia (que no llega a urbe) es normal que al haber adoptado las pintas completamente exageradas de una epoca exagerada pues hay gente que les produzca asombro, buenos recuerdos o repulsa…pero siempre desde el punto de vista de grupo musical claro…

    En mi caso, y recalco en mi caso, digo que son exageradas porque yo viví esa época, y si cojiamos detalles de aquellas bandas….que si mallas, pitillos, pelo largo, tatuajes…..pero detalles!!!y lo mezclavamos con nuetra cultura por supuesto…….es decir, tambien vería muy exagerado a una tia que se suba al escenario del staff por ejemplo a hacer pop que directamente salga de lady gaga con metralletas en las tetas, ahi al lado en eguia….piensa que esas formas tan «brutales» de vestir puede tener el efecto equivocado en publico………ni esto es l.a.,ni esto es eeuu, los 80 ya hace un cuarto de siglo que pasaron…….

    Pero yo no me invento nada, las grandes bandas tambien amoldan sus shows y sus set lists ahi donde van…..en estados unidos les mola mucho la pirotecnia…..en finlandia si no vas pintao y con pinchos, y cantando que te estas follando al cura del pueblo igual no te comes nada jajajaja

    Resumiendo si quieres vender un producto en un mercado, antes mira como es el mercado ¿no? que se quiere ser un atista contracorriente? vale pero criticas va a tener jajajaja como en este caso unos chabales que adoptan unas pintas de hace 25 años (más que su edad) que triunfaron en ciertas ciudades de otros paises y todo esto en una ciudad como Donosti……pero oye la historia del rock esta llena de estos grupos atemporales

    venga un saludo y larga vida al puto heavy metal!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.