Nico Chona & The Freshtones el 9 de junio en Madrid

0
79

El guitarrista de Blues francés Nico Chona & The Freshtones se presenta en concierto en Madrid, el próximo miércoles 9 de junio de 2021 en el Moby Dick Club (Avda. Brasil, 5).

Nico Chona & The Freshtones viaja desde los Alpes en Francia, entre Lyon y Chambery. Nacido en el seno de una familia muy especial: la colección de discos de padre era poderosa en lo que respecta al Blues Rock americano, los discos de su madre estaban más orientados al Folk. Desde la mañana hasta el amanecer, el estéreo familiar escupía Blues genuino que inundaba el rancho en doce compases.

Criado en una granja, como un enclave de la contracultura de los años sesenta, construyó un amor inaudito por los coches (el coche familiar era un Mustang 66), ingleses o estadounidenses, y desarrolló su pasión por la música de raíces estadounidense. Antes de su tercer cumpleaños, comenzó a tocar la batería y, a los 10 años, cogió prestada la Gibson de su padre y se sumergió en el estudio de las técnicas y los acordes. Ahora es considerado uno de los grandes del blues en su país y tiene su propio canal de YouTube, Tone Factory, donde ofrece asesoramiento, tutoriales y otros servicios, siendo imagen del instrumento popularizado por Leo Fender y Les Paul.

Él escribe, compone, luego lleva las melodías a la banda para refinar las cosas, y rápidamente las graba en vivo. Así es como se gestó su primer álbum, sin concesiones, almacenado debajo de la imagen de la rejilla de una camioneta que el óxido no deja cerrar y con el cuentakilómetros más allá de las 300 000 millas recorridas.

El mismo año, 2019, la banda realiza una gran gira europea con presencia en Alemania, Polonia, República Checa, Suiza, España, sin mencionar Francia, donde comparten escenario con Deep Purple, Midnight Oil y un montón de grandes bluesmen de Estados Unidos.

Ahora, Nico Chona & The Freshtones viaja a nuestros escenarios para presentar su nuevo disco titulado “Old Western Star“.El disco se graba en tres días, siempre en vivo, donde la banda es como esos bagres azules que proliferan en las aguas del Mississippi. Grabado con su ingeniero de sonido de confianza, cantado y tocado en directo, este segundo álbum, lanzado por el legendario sello parisino Bullit Records, abre el camino hacia los paisajes del blues rock más americano.

Las canciones de Nico Chona abordan problemas sociales, a veces, y temas más ligeros. El sonido de los motores nunca está demasiado lejos, incluso hay una canción sobre el coche de su abuelo con el que aprendió a conducir, que ha recuperado y restaurado. Alain Bertrand, un artista francés y coleccionista de acero estadounidense, cuyos clientes incluyen a Jeff Beck, Pete Townsend o Jimmy Page, pintó la portada del disco y se hizo fan de la banda.

Los datos del concierto de NICO CHONA & THE FRESHTONES son los siguientes:

· 9 de junio de 2021 – Moby Dick Club – Madrid

· Entrada anticipada 10€/13€ taquilla en www.metaltrip.com y www.myacceso.com

· Apertura de puertas 20:00h

Es un concierto con todas las medidas de seguridad y con aforo limitado. Los horarios que hemos fijado podrán sufrir modificaciones y se adaptarán conforme evolucionen las medidas sanitarias en vigor en el día del concierto y que se anunciarán convenientemente.

El resto de las fechas de la Gira de Nico Chona & The Frestones son:

La mejor forma de conocer a NICO CHONA & THE FRESHTONES es en concierto, como el del video de su reciente concierto de presentación de su nuevo álbum, que fue retransmitido en streaming:

Toda la información de Nico Chona & The Fresthtones en:

https://www.nicochona.com/

https://www.facebook.com/nicochonaandthefreshtones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.