METALDAYS 2017. Un festival diferente

0
1288
Metaldays se celebra todos los años la última semana de julio en Tolmin, Eslovenia. Fue creado el 2004 con el nombre de Metalcamp que en el 2013 cambió de promotores y de nombre a METALDAYS.
A diferencia de otros festivales, Metaldays dura una semana! conciertos de de lunes a viernes pero la zona de camping está abierta dos días antes con diferentes actividades en el bar de la playa y da la opción de aprovechar el paisaje y la múltiples opciones de ocio que Tolmin ofrece. Al estar ubicado entre los ríos Tolminka y Soča, se puede realizar rafting con descuento por tener la pulsera del festival, parapente con unas vistas alucinantes de todo el festival, disfrutar del pueblo que está a 10 minutos andando, sus restaurantes con comida tradicional y a muy buen precio, el pueblo se transforma en una pequeña comuna metalera. Si no quieres salir del festival puedes quedarte en el bar de la playa y o hacer una BBQ a orillas del río, este está a unos 14 grados pero es perfecto para las resacas. Dentro del festival también podrás realizar diversas actividades como Yoga, body painting, Zumbametal, volleyball en tanga para chicos y para chicas en topless. Para los que no se cansan, por las noches hay striptease en el bar de la playa y este está abierto hasta el amanecer.
El tema de comida y bebida lo tienen muy bien montado, para todos los gustos (carnívoros y veganos quedan contentos) otra opción es ir a los supermercados del pueblo, hay 3 y están muy cerca.
Sin duda el festival favorito de muchos, con un aforo máximo de 15 mil personas, no se llega a sentir ese agobio como en los grandes festivales y sin mucho esfuerzo puedes ver todos los conciertos desde cerca. Hay solo dos escenarios; el principal stage que está alado de una colina que hace perfectamente de gradería donde se puede ver cómodamente todos los conciertos y el second stage está en medio de un pequeño bosque, no te podrás quejar del sol. Para llegar de uno al otro se tarda menos de 5 minutos.
Este festival lo tiene todo, lugar mágico del que todos se enamoran, comida de primera y al igual que la cerveza a muy buen precio, un aire muy sano y amigable, todos respetuosos con el medio ambiente. La semana de festival te dará tiempo para desconectar y serán unas verdaderas vacaciones.
Este año tienen un cartel muy interesante y variado, con cabezas de cartel: Marilyn Manson, Doro, Amon Amarth, Opeth, Iced Earth, Heaven Shall Burn y más. No nos olvidemos que este año las bandas españolas CRISIX, ANGELUS APATRIDA, TEARS OF MARTYR e IMMORGON se subirán el escenario del Metaldays.
Texto y fotos: Marcela Miramendi

Abbath
ABSU
Amon Amarth
Amorgen
Angelus Apatrida
Architects
Aversions crown
Avven
Battlesword
Batushka
Beheaded
Blood ages
Bloodbath
Blues Pills
Bömbers
Botanist
Burn fuse
Cancer
Carnage calligraphy
Carrion
Centuries
Chontaraz
Crisix
Dead end
Death Angel
Dool
Dordeduh
Doro
Ebony archways
Equilibrium
Evil invaders
Fallen tyrant
Fir bolg
Firespawn
Firtan
Fit for an autopsy
For I am king
Fractal universe
Goatwhore
Grand Magus
Grave Digger
Greybeards
Grime
Gust
Gutalax
Heaven shall burn
Hell
Hellcrawler
Iced Earth
Immorgon
In the crossfire
Infected chaos
Kadavar
Katana
Katatonia
Kobra and the lotus
Krisiun
Lik
Loathe
Lost society
Loudness
Macabre
MARILYN MANSON
MGLA
Moros
Morywa
Mynded
Myriad lights
Na Cruithne
Nemost
Nord
Novacrow
Omophagia
Opeth
Ortega
Overtures
Pain
Pain is
Pantaleon
Persefone
Pikes Edge
Rapid force
Raven
Rectal smegma
Reverend hound
Sanctuary
Sasquatch
Selfmachine
Seven Spires
Shining
Shotdown
Sinister
Sleepers’ guilt
Snake eater
Sober assault
Sólstafir
Spasm
Srd
Stortregn
Suicidal Angels
Tears of martyr
The black court
The Crawling
The Foreshadowing
The great discord
Transceatla
Triosphere
Turbowarrior of steel
Tyrmfar
Tytus
Vasectomy
Venom inc.
Vexevoid
Visions of Atlantis
Warbringer
Whorion
Witchfynde
Xandria
Zayn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.