METAL SESSIONS: VOL III. Crónica y fotos

0
666

METAL SESSIONS: VOLUME III

Fecha: 8 noviembre 2013 Lugar: Sala Tunk, Irun Asistencia: 140 personas Precio: 12/15€

Tras la enérgica descarga de Crisix en la anterior edición, esta tercera entrega de la iniciativa “Metal Sessions” se antojaba más que interesante debido a la presencia de VITA IMANA como gran reclamo, además de varias bandas locales y los lituanos Awakening Sun, que sorprendieron gratamente a más de uno.

Debido a la confusión con los horarios preestablecidos para el comienzo del evento, llegamos a la sala en el tramo final de la actuación de KUDAI, justo cuando interpretaban la mítica “Ace Of Spades” de Motörhead ante un público todavía distante y frío. “Gaitza Gara” y “Banatu Eta Irabazi”, encargadas de cerrar el concierto, fueron las únicas que pudimos presenciar al completo, con un sonido muy compacto aunque la voz tapara un poco al resto de la banda.

Seguidamente HELLDAMM evidenciaron la ristra de directos que están encadenando últimamente con una notable actuación, aunque el apartado vocal sigue siendo su punto flaco. Repasaron su maqueta homónima, incluyendo al mismo tiempo varios temas nuevos acompañados por el espectáculo escénico; con un hombre enmascarado portando una motosierra y una enorme pantalla de fondo proyectando imágenes durante todo el show. Concluyeron, como de costumbre, con la hímnica “Only For The Weak” de In Flames.

Los siguientes en subir a las tablas fueron NOXBLEED, que sonaron cual apisonadora mediante las canciones de su debut de hace dos años, “Progress In Dementia”, combinando aplastantes breakdowns con secciones más rápidas, en las que el público creó los primeros pogos de la noche. Estrenaban formación, por primera vez con dos guitarristas, y esto afectó al sonido, que no fue tan claro como en otras ocasiones, aunque convocaron a más público que las anteriores bandas y supieron calentar la brutal descarga que estaba por venir.

Los lituanos AWAKENING SUN fueron la sorpresa mayúscula de la velada debido a su aplastante poderío, tanto sonoro como escénico. La perfecta ejecución de su death metal melódico, llevado por momentos a los pasajes más extremos mediante una batería taladradora, se ganó la ovación de la sala al conjunto; mérito mayúsculo si tomamos en cuenta que eran desconocidos por estos lares y la gran mayoría de los allí presentes se encontraba ya con ganas de ver a la siguiente banda. Un acierto en toda regla, esperamos que vuelvan pronto.

Y ahora sí, VITA IMANA asaltaron el escenario con “Animal” y “Corpus”, deseosos de hacer al público partícipe de la fiesta desde el principio. Sin apenas tiempo para descansar continuaron la embestida con “Sistema Nervioso”, “Crudo Invierno” y “El Eden”, con las cuales el público se adentró definitivamente en la tónica del concierto, siguiendo en todo momento las indicaciones de Cardoso en lo que se refiere a circle pits y wall of death.

Se nota que “Uluh” es más maduro y ha tenido una recepción mucho mayor que “En Otro Lugar”,  por lo que el gran protagonismo de este último en la primera parte del set hizo que, por momentos, la motivación disminuyera. No obstante, “Gondwana”, el corte más popular en el disco debut y probablemente en la trayectoria de la banda, fue precisamente la que desató la locura colectiva en las primeras filas. Aprovecharon el momento y tanto la machacona “Cráneo”, como las frenéticas “Un Nuevo Sol” y “Romper Con Todo” aguantaron el tirón y lograron la unión total entre banda y público.

El wall of death en “Paranoia” y la aplastante “Quizás No Sea Nadie”, con la cual la sala al completo se agachó antes de saltar y menear las melenas como posesos, fueron las señas de despedida de los madrileños, aunque tras la petición unánime de sus seguidores volvieron para deleitar a todos y cerrar el show definitivamente con “Cuando Despierta”.

Muy buenas sensaciones a la conclusión del evento, ya que además de ver a una banda que a día de hoy despunta a nivel estatal, pudimos gozar de varios conciertos muy interesantes en compañía de público y miembros de otros grupos que frecuentan actuaciones similares. Llenar la sala sigue estando muy lejos, pero es positivo, a la vez que necesario, que la asistencia vaya creciendo para seguir gozando de conciertos de nivel y evitar que la Sala Tunk vuelva a abandonar la actividad metalera.

KUDAI

Du bon métal "Made in Donostia". Je suis assez fan du dernier cd mais je suis malheureusement arrivé en fin de set :(Pour jeter une oreille dessus, ça se passe ici: http://kudai.bandcamp.com/

Publicado por Lesdeuxpiedsdanslafosse en sábado, 9 de noviembre de 2013

HELLDAMM

Tout comme Kudai, Helldamm voit le jour à Donostia. Si la musique se rapproche de leurs petits copains de jeu, le coté visuel est ici beaucoup plus appuyé. Déguisements, projection de film…on est au cinéma !

NOXBLEED

Depuis 2008 les basques de Zumaia sillonne les routes de la région pour proposer un Death Metal bien carré et ça marche plutôt bien puisque en juillet 2013, ils signaient chez MPR Producktions

Publicado por Lesdeuxpiedsdanslafosse en Domingo, 10 de noviembre de 2013