LUJURIA. ¡Qué grandes!

0
506

LUJURIA+HILOTZ+ROLLING DICE

DOKA, Donostia. Sábado 1 de diciembre de 2012. 140 personas. 10/15 €

Cuando cerramos el cartel para celebrar el II Aniversario de Inforock ya sabíamos que teníamos un cartelón y que sería una gran noche. Pero lo vivido en el Doka el pasado sábado 1 de diciembre superó todas nuestras expectativas. ¡Qué gran noche!

Los Rolling Dice suenan demoledores y tienen una cantante con un talento bestial, por voz y presencia. Quizá por momentos la responsabilidad y los nervios le pudieron pesar (todos los días no se abre para Lujuria), algo que sin duda se solucionará con más experiencia y conciertos. Pero la capacidad, la tiene. Como el resto del grupo; rock clásico, duro y compacto. Seguro que los que vieron el bolo están deseando volver a verles, porque Rolling tiene una magia especial. ¡Que sigan así!

Hilotz también tiene todo el futuro abierto de par en par a nada que sigan currando de esta manera. Son buenos técnicamente, saben equilibrar su tralla bruta con tramos mas accesibles, y de esta manera su thrash no suena en absoluto monocorde, pecado capital de muchas bandas segundonas del género. Vendieron un puñado de CDs tras el bolo y todo fueron felicitaciones para ellos.

El cierre con Lujuria fue inenarrable. ¡Que manera de ganarse al público! Desde el principio la audiencia tomó las primera filas y cantó, coreó y participó del show de Lujuria guiado por un frontman como hay pocos. Oscar Sancho sabe conectar y entretener, no hay duda. Sin peloteos, ni artificios. Este tío «suda» honestidad. Lujuria es un grupo que rara vez ha actuado en Donostia y la verdad es que tienen un directo bestial. Una pena que no acudiera más gente, y pese a que para nada hubo pinchazo, el concierto merecía más gente.

Gracias a todos los que vinisteis, que tampoco fuisteis pocos, y que de verdad apoyáis para que en esta ciudad vengan grupos y giras de cierto renombre, que, no lo olvidemos, hasta hace un par de años no pasaban por aquí nunca. ¿Queremos vivir de un concierto al año con la «Heavy Jaia» o tener una continuidad y un nombre como ciudad?

Fotos: Iñigo Malvido

PINCHA LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

ROLLING DICE

 
Response code is 404

HILOTZ

 
Response code is 404

LUJURIA

 
Response code is 404

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.