LUJURIA. ¡Mañana!

0
598

Entrevista con LUJURIA. Defensores a ultranza del sexo, la libertad y el heavy metal, los segovianos presentan su nuevo CD en Donostia.

Ya han cumplido veinte años como grupo y siguen al pie del cañón, como demuestra “Sexurrección”, su recién publicado CD y uno de los mejores de su discografía. Liderados por Oscar Sancho, uno de los grandes defensores del heavy estatal, el sexteto segoviano vuelve imparable. El propio vocalista, tan entusiasta como siempre, responde a nuestras preguntas.

– Sexurreción es vuestro nuevo CD. ¿Os sentís resucitar?

– Más que eso es una llamada a resucitar a todo el mundo, mejor dicho a sexresucitar, a clamar de una vez por tantas y tantas cosas que nos han quitado, nos quitan y si no sexresucitamos nos quitarán.

– La temática no cambia. Sexo y libertad.

– La filosofía de Lujuria viene de una frase de mi padre, “Si no somos libres tumbados, difícilmente lo seremos de pie” y en esas andamos, fíjate en un detalle por ejemplo, el matrimonio homosexual, un logro de este país que han corroborado los tribunales y aún se oyen voces tratando de poner fronteras al amor. Y estamos en el siglo XXI… queda lucha ¿eh?

– Tu otra gran pelea es la reivindicación y defensa del heavy metal.

– Y no solo como estilo musical, también como modo de vida. En lo musical es un estilo eterno que sobrevive a generaciones porque no es un producto creado, nace de la gente directamente. Lo que sí debe hacer es saber adaptar a él los avances que vayan surgiendo, sin perder la identidad.

Y en cuanto a modo de vida baste un detalle para que me entiendas, en una sociedad cada vez mas consumista la indumentaria heavy es un vaquero y una chupa de cuero. Dos prendas eternas que no hay que cambiar cada temporada. Somos consumistas de vida, nos gusta sentirnos vivos, vivir intensamente y gastar dinero en lo que merece la pena que desde luego, no son las últimas creaciones otoño-invierno de Victorio y Lucchino.

– ¿Qué te han dado el rock y el metal para que los ames tanto?

– Todo aquello que el dinero jamás podrá comprar; amigos de verdad, emociones de verdad, sentimientos de verdad. Una identidad, una filosofía y los momentos más felices de mi vida, ¿cómo no amarlo? Se mata por dinero cuando la verdadera felicidad está en otras cosas, en mi caso el rock, seguro que quien lea esto es capaz de encontrar las suyas.

– Musicalmente el CD se escucha fácil, son temas muy directos.

– Es un tópico, pero nosotros sentimos que es nuestro mejor disco. A nivel producción no hay duda, tenemos a Fernando Montesinos produciéndolo y eso se nota. A nivel de letras son las más trabajadas y maduras que he hecho. Y por darte una pincelada mas, los estribillos se han mimado para eso que dices, que el tema sea directo y entre a la primera, que al acabar de oírla por primera vez ya la cantes y lo sientas tuyo.

 – “Amor y Lujuria” es un single total. En una línea melódica que recuerda a los primeros Avalanch o Warcry. Y con Leo Jiménez.

– No es intencionado pero sí es cierto lo que dices. Y nos encanta que sin darnos cuenta afloren influencias de grupos estatales. Que alguien oiga un tema y no tenga que recurrir a referencias de fuera, demuestra que tenemos una escena muy sana y de calidad capaz de influir a otros.

La colaboración de Leo es estratosférica, sencillamente demuestra que estamos ante la mejor voz del país, posiblemente de Europa y entre las mejores del mundo. Un lujo y un placer contar con él.

 – Otra colaboración de lujo. El gran Udo cantando ¡en castellano! en “Deséame como si me odiaras”.

– Es una de mis obsesiones, demostrar que aquí se pueden hacer cosas a nivel internacional por un lado y que podemos codearnos con artistas internacionales de tú a tú por otro. Y Udo encantado. Oírle cantar en castellano emociona. Yo recuerdo cuando colaboré con Idi Bihotz y me pidieron que fuera en euskera. Uno pone todo el cariño en eso, quiere demostrar que hay absoluto respeto a la cultura y la lengua de cada pueblo, y estoy seguro que el mismo cariño puso Udo en esto.

– En “Nadie como tú”, sonáis a Purple, tanto los gritos como el teclado.

– Sí, nos lo dice todo el mundo, y la verdad, es un orgullo. Imagina que te diera por dibujar y alguien te dijera “me recuerdas a Dalí”. No es para acomplejarse precisamente.

– De cara al exterior Lujuria es Oscar Sancho. ¿Te llega a cansar tanto protagonismo?

– Lujuria es mi vida, así que no me importa. Mi único sentimiento es gratitud, he recibido mucho mas de lo que he dado por lo que estaré siempre dispuesto a atender a cada persona con la mejor de mis disposiciones, el cansancio no se contempla y el desánimo tampoco.

-Volvéis a Donosti después de muchos años.

– Sí, y vaya si hay ganas, tengo grandes recuerdos de Donosti, muchas cosas muy bonitas me han pasado ahí y es una ciudad, y no es peloteo, créeme, que amo. Estamos deseando que llegue mañana para gritar: Gabón Donostiiiiii!

Lujuria. Nuevo disco: “Sexurrección” (Warner)

Concierto: Rolling Dice, Hilotz, Lujuria

Fecha: mañana sábado, 1 de diciembre de 2012

Lugar: Doka, Donostia

Hora: 19:30h.

Precio: 10/15 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.