LOSDELGAS

0
333

Si a alguien el anterior disco de los de Errenteria le pareció mas “serio”, que este tranquilo, LosDelGás vuelven a las andadas con su tercer álbum Repoker de Gases. “Hemos vuelto a los orígenes. Es un disco más ácido e irónico en cuanto a temas, más en la línea del principio”, nos cuenta Pirata, voz y multiinstrumentista LDG.

Musicalmente, siguen en sus trece, tocando rock y lo que les apetezca. “Sí, hemos vuelto a abrir el abanico en cuanto a estilos, aunque prime el rock”. No lo hacen ni por experimentar ni por divertirse. Simplemente les viene de lejos. “Es lo que hemos hecho toda la vida. Hemos trabajado con y para mucha gente de todos los estilos musicales y no nos da ningún miedo. Es más, personalmente creo que es agradecido tocar varios palos y no encasillarte en uno. Nosotros nos lo podemos permitir, no por dominarlos, sino porque tenemos un morro que flipas, jajaja…”

Tampoco cambia su filosofía vital en su nuevo cancionero. Lo primero, el cachondeo. “Siempre. En el grupo y en la vida. Esto es un circo y los buenos ratos son lo único que te vas a llevar, o sea que es mejor tomártelo a cachondeo y echarte unas risas que estar amargado y de mala hostia como hay mucha gente”.

Mojinos Escozíos llevan ya muchos años defendiendo el rock y la carcajada. “No nos molesta que con comparen con ellos. Son un grupo fantástico y cuando les hemos visto nos hemos echado unas risas siempre. Hay una manía en este país que es compararlo todo. Cada uno debe hacer lo que le apetezca. Además, hace mucho tiempo que está ya todo inventado y siempre te va a recordar a algo que ya hayas visto u oído. A mí también me suenan cosas, pero no me parece algo criticable. Si una canción está bien, está bien y punto.”

A LDG les va un directo muy teatral. En la escuela Orquesta Mondragón, y con humor y gags tipo Wazemank o Vaya Semanita. “Una de las premisa al montar el grupo era hacen un show. Estamos un poco cansados de grupos que tocan muy bien pero no te dicen nada. El hacer el payaso es algo que llevamos innato. Somos así. Y por supuesto que tenemos influencias de La Orquesta Mondragón (Javier Gurruchaga canta en Onanismo) y de lo que vemos a nuestro alrededor. Lo que hacen Anjel Alkain y compañía o los de Vaya Semanita en la tele está genial, no vamos a negarlo. Ya era hora de que en Euskadi se hiciera humor de verdad”.

Nuevo Disco: Repoker de gases. (Produlam Records).

Fuente imagen:  www.losdelgas.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.