LEYENDAS DEL ROCK 2017. Crónica y fotos

0
1499

VILLENA (ALICANTE) Leyendas del Rock 2017

8,9,10,11 de Agosto.

Aun sin tiempo de digerir el Leyendas del Rock 2017, ya nos encontramos con muchisimas novedades para el Leyendas del 2018.

2000 abonos a precio reducido de 70€, ya sold out.

Primeras confirmaciones: Warlock, Sepultura, Sonata Artica, Freedom Call, Watain, Scar Symmetry, Tank, Picture, Gyze, Jupiter. A la que añaden al dia siguiente Nightwist.

Pero vamos a centrarnos en lo que hemos vivido en estos dáas y hacer una pequeña crónica de lo acontecido.

Llegamos el miércoles 8 a la fiesta bienvenida, con una diferencia con respento al año anterior. Este año la fiesta no era gratuita para los que no tenian el abono de los 4 dias, si no, que por el contrario, tenian que pagar 5€ por acceder al recinto, precio insignificante para las bandas que tocaban, a mi pensar.

Tiempo un poco revuelto, pronosticaban lluvias torreciales por la provincia de Alicante, pero tuvimos la suerte, que no fue asi, llovio, pero moderadamente y haciendo asi bajar las temperaturas, aunque luego, alguno pasó algo de frío, con los 17º que tuvimos por la noche.

Fiesta de bienvenida con un cartelon, ya que esa noche tocaban ni más ni menos, que los Suecos y reyes del Viking Metal, Amon Amarth, que con temas como «Deceiver of the gods»,»War of the Gods» y «Runes to my memory» hacían la delicias de lo muchísimos seguidores que tiene la banda.

No se quedaba coja la fiesta, ya que con ellos compartirían cartel, Metallica tributo (abriendo el festival), Judith Mateo, Thundermother, los manchegos Angelus Apatrida, Last in Line, British Lion (con el incombustible Steve Harris a la cabeza), Medina Azahara y cerrando Saurom (con un espectáculo único).

A diferencia con el año pasado nos encontramos que han instalado unos aseos de lujo enfrente de la zona de acampada (un poco caros) pero es lo que muchisimos festivales extranjeros y ya algunos de aquí, van instalando.

Nos encotramos tambien que hay un campamento Vikingo y algún que otro puesto de comida más que el año pasado. Vemos que han solucionado el problema de poner las gradas junto a los aseso y han desplazado estos hacia el escenario.

JUEVES

El jueves tendriamos el bombazo de Blind Guardian (con temas como «The Ninth Wane», «Imaginations From The Other Side»), Rage (tambien con temas como «Don’t Fear The Winter», «My Way»), Epica, Arch Enemy entre otros, junto a la actuacion de Tigres (tocando sus clasicos «Exterminador»,»No me rindo»), Hitten, Masteplan, Raven en el Mark Reale y sin olvidar las actuaciones, en el escenario del camping donde hubo una sorpresa, aparte de tocar los miticos Alicantinos Leviatan y la Skala de Richter, tocaron para sorpresa de muchos, los cachondos y alocados Gigantron.

VIERNES

El viernes dia fuerte, tocaba Megadeth (con sus temas «Hangar 18», «Tornado of Souls», «Dystopia», «Symphony of Destruction» entre otros hacian las delicias del público), UFO, impresionantes, (cerrando su actuación con el clásico «Doctor, Doctor»), Primal Fear abriendo el festival («Final Embrance», «Metal is forever»), Hammerfall («Built To Last», «Let The Hammer Fall»), Amaranthe, Warcry (impresionantes con su nuevo disco, temas como «Asi soy» y «Muerte o Victoria»), Avalanch con las colaboraciones especiales de Xina de Oker (Xana) y Tete Novoa de Saratoga (Torquemada).

SÁBADO

Llegamos al último dia de festival, ya con las fuerzas tocadas. Abrian los Suecos, Eclipse, con temas como «Vertigo» y «Blood Of The Enemies», «Hurt» nos hacian mover el cuerpo a pesar del cansancio.

Seguiamos con los cervezeros Tankard y Battle Beast («Touth in the Nigth», «Black Ninja») para meternos de lleno con Saratoga (al mando de Niko del Hierro y Tete nos ofrecieron temas como «Heavy Metal», «Perro Traidor», y del ultimo «Morir en el bien,Vivir en el Mal»,  muy grandes). Llega el turno de Magnum («Vigilante»,»Kingdom of Madness») seguidos de Rhapsody (con «Daw of Victory», «Land of Immortal» y «Emerald Sword» liderados por Luca Turilli). Llega el bombazo de la noche, y qué mejor dicho, ya que salieron con un tanque y diversos fuegos Sabaton, lo dieron todo y dejaron a más de uno impresionado con su gran espectáculo («Attero Dominatus», «Screaming Eagles», «To Hell and Back» algunos de sus temas). Esperando a que salieran Bloodbath, ya lo habian anunciado antes, (algunos de sus miembros habian pedido los vuelos) salieron Lujuria (donde se homenajeo a los heraldos del Leyendas). Tierra Santa en su linea («Legendario», «Sangre de reyes», «La Momia», «La Canción del Pirata»). Cerrando el festival Bloodbath, la banda de Nick Holmes de Paradise Lost.

En este Resumen-Cronica, he querido hacer un breve recorido por todo el festival y escenarios, pido disculpas si algún grupo no lo he nombrado.

Agradecer al Leyendas Del Rock por todo lo bien que lo hemos pasado y todo el esfuerzo puesto en el festival,  y a mis compañeros de lucha Sergio Blanco, Cesare y Iñigo Malvido.

Nos vemos en el Leyendas 2018!!!

Texto y fotos: Chimpa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.