La 35 muestra “METAL, POP ROCK DE ASTE NAGUSIA” abre su periodo de inscripción

0
63

Mañana 6 de mayo se abre el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Bilbao abrirá desde mañana viernes, 6 de mayo, y hasta el próximo 5 de junio el plazo de inscripción para participar en la edición número 35 de la Muestra “Bertako Metal, Pop Rocka-Metal, Pop Rock Local” de Aste Nagusia.

Desde que se pusiera en marcha el certamen en el año 1985, un total de 542 bandas y solistas se han dado a conocer, llegando a convertirse en grupos referentes del panorama musical actual, como We Are Standard, Penadas por La Ley, Zodiacs, Gora Japon, y Zea Mays, entre otros. “Es por ello por lo que la cita se ha tornado imprescindible para los y las artistas musicales del Territorio, porque supone una oportunidad de triunfo para grupos emergentes, jóvenes y no profesionales”, ha puntualizado Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas del Consistorio bilbaino. Precisamente, ese continúa siendo el objetivo del Ayuntamiento de la capital vizcaina, “queremos que todo el mundo tenga su momento en Aste Nagusia y que ‘La Muestra’ sirva de plataforma para toda la música de calidad que tenemos en Bizkaia, difundir el talento de jóvenes promesas, y ofrecer al público tras dos años de parón por la pandemia del Covid-19 la experiencia de escuchar en directo las propuestas de artistas y bandas emergentes de manera gratuita durante las fiestas”, ha explicado Urtasun.

REQUISITOS PARA BANDAS Y ARTISTAS

Las inscripciones deberán formalizarse exclusivamente a través de la página web municipal y se podrán presentar solistas y grupos musicales residentes en Bizkaia, con al menos una persona integrante empadronada en el Territorio Histórico.

A excepción del Jazz, se admitirán todos los estilos englobados dentro del Metal, el Pop y el Rock en todas sus variantes y estilos. Para la selección de las 16 bandas y artistas, el Jurado, compuesto por periodistas y críticos musicales, tendrá especialmente en cuenta las formaciones compuestas por mujeres y los trabajos realizados en euskera.

Las bandas y artistas interesadas en formalizar la inscripción, además de cumplimentar un formulario, deberán adjuntar: cuatro temas originales en formato mp3 o wav, una fotografía en formato jpg, bmp o png, y el historial/biografía de artista o grupo en formato doc, docx o pdf.

198.000 ESPECTADORAS EN 35 AÑOS

El Muelle de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal, la calle Bailén y, actualmente, la Sala Bilborock, que este año cumple 25 años de actividad, han acogido a los algo más de 198.000 espectadores y espectadoras que han disfrutado de la Muestra en sus 35 años de historia, una de las actividades más aclamadas y esperadas del cartel de Aste Nagusia.

El certamen cuenta con un público fiel, ya que cada año una media de 5.000 personas acude a los conciertos de las distintas bandas y artistas participantes. Asimismo, sigue la colaboración de las Asociaciones Metal for The Crew y Beste Jack Kultur Elkartea en el certamen.

REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.