KUDAI. Este Sábado

0
654

PRESENTACION OFICIAL del NUEVO DISCO de KUDAI

+HYBRID MOON+GABEZIA

en KOMPLOT Aretoa

Sábado 6 abril

20:30 h

Anticipada 10€ con consumición incluída

Taquilal 12€ con consumición incluída

www.facebook.com/events/353240748113327/

KUDAI nació en 2002. Inicialmente, Eka (bajista) y Bortx (guitarra y programaciones) se juntaron y empezaron a tocar juntos. Pronto David (voz y guitarra) entraría en el grupo y, unos meses después, Tito (batería).
En septiembre de 2003, fueron ha grabar su primer disco: “Hutsa”, en los estudios Sonido XXI ayudados por los hermanos San Martín. Meses después, en mayo de 2004, salió el disco a la venta con Oihuka y ya en otoño, editaron el video con el tema “Ni naiz”. Gracias a este video, lograron aparecer en varias televisiones y, en 2005, consiguieron una nominación en los premios Gaztea Sariak. Aunque finalmente no ganaron, para la banda, la nominación en sí fue un gran éxito.
Sin dejar de dar conciertos, empezaron a componer en 2005 su siguiente disco: “Arima Eroslea”, que grabaron en noviembre del mismo año.Para este disco contarón con importantes colaboraciones como: Luisillo (Skalariak), Layla (Nok), Brigi (Koma), Alber (Nekrotech), Iker Sánchez e Igor Fernández. El disco salió en mayo de 2006 con Kemen Musikagintza, y fue distribuido por Elkar.

A principios de 2008, Eka decidió dejar el grupo, con lo que empezó una nueva época para la banda. Meses después, Urtzi ocupó su lugar como bajista y empezó a preparar junto al resto de la banda lo que seria su tercer disco: “Shah Mat”, registrado en noviembre del mismo año y otra vez en los Estudios Sonido XXI. El disco salió a la venta en abril de 2009 bajo el sello Ortots y cuando sólo habían dado algunos conciertos, Tito se lesionó y tuvo que sustituirle Urko en los conciertos. Año y medio después, Tito seguía sin recuperarse y, de mutuo acuerdo, decidieron que Urko pasase a ocupar su puesto para el siguiente disco que ha visto la luz en marzo de 2013.

KUDAI-KOMPLOT

KUDAI son:
-David: voz
-Bortx: guitarra y samplers
-Urtzi: bajista
-Urko: batería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.