HORN OF THE RHINO. Entrevista

0
724

 

HORN OF THE RHINO. Presentan mañana su quinto CD en Le Bukowski (Donostia). Extremos y apabullantes.

 Metal extreno y hard rock. Doom/death y stoner. Horn of the Rhino es una propuesta sónica oscura, brutal y personal que combina voces limpias y sucias con resultado espectacular. El tremendo trío de Bilbo, de corte internacional, presenta mañana en Donosti su quinto CD “Summoning Deliverance”. Nos lo cuenta su cantante y guitarrista Javier Gálvez.

– Cumplís ya 10 años en activo. ¿Balance?

– Miro atrás y no podría estar más orgulloso del rastro que vamos dejando. Eso sí, estos 10 años han pasado muy rápido.

– Excelentes críticas y público minoritario ¿Grupo de culto entonces?

– Eso parece, porque siguen pasando los años, seguimos grabando discos y nuestro estatus es prácticamente el mismo; no es que nos quejemos pero es así, ¡seguimos siendo una joven promesa!

– En el metal estatal cuesta dar cabida a nuevas tendencias y grupos. ¿Notáis con los años una evolución a mejor en el público?

– Poco a poco se va rompiendo la barrera del “son de aquí”,  pero este país necesita cambiar mucho aún la mentalidad en ese aspecto. En las revistas y demás habría que dejar de hacer esos apartados de metal/rock nacional, no benefician en nada a las bandas.

-¿Os sentís bichos raros en la escena vasca y estatal?

– No, sentimos que vamos por nuestro propio camino, que es lo que toda banda desea, creo yo. Está bien que no nos metan en sacos con otros grupos con los que no tenemos nada que ver, por mucho que haya similitudes.

– Habéis actuado en Resurrection Fest. ¿Puede estar marcando una nueva pauta para el público metalero más abierto a otras tendencias?

– Abrirse a otras cosas no es malo pero algunas tendencias son infumables, se miren por dónde se miren. Lo que es curioso es como cosas que hace años no eran populares ahora gozan de una salud envidiable, dentro de un orden claro, como el doom, por ejemplo. Las nuevas generaciones llegan muy embrutecidas gracias al catálogo que tienen a su alcance, aunque el número de “posers” por metro cuadrado es alarmante.

– En las partes vocales limpias se te compara a menudo con Chris Cornell. ¿Te gusta Soundgarden?

Siempre me ha gustado Soundgarden, y Cornell es una gran influencia, por supuesto, lo mismo que Hall & Oates, Kyle Thomas (Trouble, ex Floodgate), Ron Rinehart (Dark Angel) y tantos otros.

– ¿Para cuando un vídeo clip?

– Mucha gente nos lo pide pero nos resistimos. No es que no nos atraiga la idea, pero si algún día hacemos algo tendría que ser muy elegante y bestial. No paramos de ver cosas que nos producen vergüenza ajena.

– ¿Cómo será vuestro directo de mañana?

– Aplastante.

 

Horn of the Rhino.

Último CD y concierto.cartel-hornOfTheRhino-A3-2014

CD: “Summoning Deliverance (Doomentia Records).

Concierto.

Fecha: mañana sábado

Lugar: Le Bukowski, Donostia

Hora: 20:00h.

Precio: 8/10.

 

httpv://youtu.be/p01JCCdbFgo

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.