HILOTZ. Entrevista!

0
666

HILOTZ: NUEVO CD Y CONCIERTO JUNTO A ANGELUS APATRIDA!

Tras más de un año sin subirse a un escenario, preparando y trabajando su nuevo CD, Hilotz vuelve este sábado a los directos abriendo para Angelus Apatrida en la sala Doka de Donostia (inicio concierto a las 20:00h). Un concierto en el que presentarán «Giza Ankerkeria», primer larga duración del trío de Lasarte (otra novedad), que va mucho más allá respecto al thrash/heavy que ofrecían en su maqueta debut de 2012. Más duros, compactos, trabajados y oscuros, Hilotz vuelven por todo lo alto con un repertorio sorprendente y puntero en la escena del metal euskaldun.

– A falta de escasos días para el concierto junto a Angelus, ¿cuál es el estado de ánimo en Hilotz ahora mismo?

Muy bueno, ya con el disco acabado, ver la luz al final del túnel nos llena de energía, aún más después de los inconvenientes que hemos tenido que superar a lo largo del proceso de grabación.

– Tras más de un año sin subiros a un escenario, ¿hay más «mono» o nervios?

Más mono, todavía no hemos actuado en lo que va de 2015 y este será el único concierto del año, por lo que tenemos muchas ganas de subirnos a las tablas y darlo todo. Aun así, siempre hay nervios antes de tocar. Es bueno un mínimo de nerviosismo, como cuando juegas un partido importante.

– Además estrenáis nueva formación. ¿Quienes son los nuevos componentes?

El nuevo componente es el guitarrista Pablo Cabasés. Le conocíamos desde hace tiempo, desde cuando tocaba con su anterior banda, Evil Insight. Coincidimos mucho en gustos musicales y además es un excelente guitarrista, creemos que esta es la mejor formación que la banda ha tenido nunca.

– 2015 ha sido un año de curro en el local de ensayo. ¿Como suenan los nuevos Hilotz?

Los nuevos temas van mucho más allá de los elaborados en la maqueta. De alguna forma, creemos que la gente no se espera lo que hemos preparado. ¡Y eso nos gusta!

cartel-AngelusApatrida-A3-2015 (1)– ¿En qué habéis mejorado?

En casi todo. Quizás lo más notorio sea la seriedad hacia el proyecto, desde la incorporación de Etxahun a las baquetas el año pasado nos hemos preocupado mucho más, tanto del lado organizativo de la banda hasta los aspectos puramente musicales, que han evolucionado en todas las direcciones.

– ¿Hasta qué punto condiciona en sonido y composición que ahora seáis trío?

En lo referente al disco hemos mantenido las dos guitarras tal cual, creemos que aporta una mayor musicalidad a las canciones. De cara al directo, algunos doblajes de guitarra se perderán, aunque siempre los intentamos recompensar con combinaciones de bajo y guitarra que se asemejen lo máximo posible a lo que suena en el disco.

– ¿El nuevo CD «Giza Ankerkeria» nos va a sorprender?

Creemos que sí, en muchos pasajes incluso nos hemos sorprendido a nosotros mismos. La composición y grabación del disco han sido un reto del que hemos aprendido muchas lecciones. Creemos mucho en los nuevos temas y esperamos transmitir ese entusiasmo hacia los que escuchen el nuevo material.

-¿Heavy/Thrash o hay nuevas sonoridades?

Hay thrash, pero no es el único estilo. De hecho hay mucho que no es thrash y eso es lo que más nos motiva, no nos gustaría cerrar la puerta a ninguna sonoridad.

– Hasta donde se pueda contar, ¿como será el concierto del sábado en Doka junto a Angelus Apatrida?

Cañero, con mucha intensidad. Un día muy especial, ya que será la ocasión de escuchar “Giza Ankerkeria” por primera vez y además estaremos acompañando a Angelus Apatrida, una banda que respetamos profundamente por el camino que han labrado durante años de trabajo y dedicación ¡no podéis faltar!

httpv://youtu.be/RpMMoEA0fII

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.