HELLDAMM. Reseña

3
763

helldamm

HELLDAMM

Helldamm

Tras formarse en 2009 y actuar en diversas localidades guipuzcoanas, los donostiarras HELLDAMM presentan su homónimo debut en forma de EP. El trabajo, grabado en los estudios Sound Of Apocalypse de Bilbao, sorprende por su excelencia sonora, ya que no es habitual que las bandas cuenten con semejante sonido desde la primera maqueta, a pesar de que esto es cada vez más frecuente debido a las facilidades tecnológicas actuales.

En lo que se refiere a la música, nos encontramos ante cuatro cortes enérgicos, fuertemente influídos por el death metal melódico, aunque con pinzeladas de thrash metal y el toque distintivo que aportan las voces, que se alternan entre gritos guturales y líneas más melódicas. También cabe mencionar que cuando uno escucha a bandas en inglés no presta la misma atención a las letras debido en general a que no son entendidas de primeras, pero al ser en castellano, frases como “consigues gasolina para poder encontrar algun día algo más” son, ante todo, sorprendentes. Aspecto a mejorar.

Aun así en líneas generales, esta primera maqueta es un punto de partida sólido y trabajado con el que la banda debe actuar en todos los sitios posibles para expandirse y demostrar su verdadera valía.

Texto: Mikel Yarza

3 Comentarios

  1. Esta noche presentan este trabajo con un show especial desde las 23:45 en el ABEND KAFE Antzokia de Lasarte junto a K-OS…Va as er la leche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.