HATEBREED. Crítica y Fotos

2
1560

HATEBREED SALA TOTEM 28-08-2011

La música son ciclos, y no se salvan ni las corrientes “underground”. En el combativo movimiento hardcore, quizá su variante más melódica no este ahora tan en boga, pero la más trallera, vuelve a romper.

En ese palo, los usamericanos Hatebreed son,  junto a Terror, uno de los grandes referentes actuales. Volvían a Euskadi justamente diez años después de su debut entre nosotros abriendo para Sepultura en el polideportivo donostiarra de Anoeta. Después, actuarían en 2009 en el Festival Kobetasonik (concierto que está reseñado en la sección “Históricos” de esta Web) y esta tercera visita era por tanto su estreno vasco como cabezas de cartel. Los Hate han crecido muchísimo esta última década y la asistencia a la navarra sala Tótem de Atarrabia fue más que correcta, sobre todo teniendo en cuenta que conci caía en domingo y en agosto.  Hatebreed muestran con orgullo en estética y filosofía su espíritu hc, y musicalmente, como ya hicieran hace dos décadas Suicidal Tendencies, DRI o Corrosion Of Conformity, enlazan con el metal de manera poderosa, con riffs machacones y rompecuellos vía Pantera, Machine Head o incluso Slayer. Sobre esa base metal, rabia, mucha rabia, velocidad y agresividad desatada. En tromba y sin descanso. Una descarga de adrenalina total y una audiencia fiel y entregada, con pogos y “circle pits” constantes, a menudo a petición del vocalista Jamey Jasta, gran frontman. El único pero que sólo tocaron una hora. Pero tras semejante tralla salvaje, tampoco se podía pedir mucho más. Por el bien de todos.

Antes, actuó el cuarteto catalán Anal Hard, que en 30 minutos, demostró su poderío; mucho vacile y coña en lo letrístico y sonido poderoso, de grupo ya rodado, en una onda hardcore old school, disparando temas cortos y a todo trapo. Al comienzo el público estuvo distante, pero acabó aplaudiéndoles con ganas, señal de que supieron atrapar a la audiencia. Se la ganaron.

Fecha: 28-8-2011.  Lugar: Sala Tótem (Villava)  Cartel: Anal Hard, Hatebreed.  Asistencia: unas 300 personas. Precio: 22/24 euros.

Texto: Aitor Zubizarreta

Fotos: Iñigo Malvido

PINCHA EN LA FOTO PARA VERLA MAS GRANDE

ANAL HARD

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2NDgyMDM5MTAwMjEyNTE5Njk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

HATEBREED

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2NDgyMDMwOTg5NDg4MDU4NDE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

2 COMENTARIOS

  1. Está claro q hatebreed son lo q son! a mi me gustan mucho.. pero creo q la critica a anal hard es muy poco justa la verdad.. grupo rodado?!?! es un puto grupazo tios!! no me jodais!! ahora mismo en españa hay pocos grupos que pueden telonear a los grandes.. y uno de ellos es anal hard! esta claro vaya.. tambien otros como proudz.. ocho onzas.. seeds of hate, etc.. pero vaya.. ahora mismo los anal lo parten en este pais!! salud y caña!!

    • Aupa Sergi. Estamos de acuerdo respecto a Anal Hard. Lo que no veo es donde ves tú la injusticia en nuestra opinión. Creo que la crítica expone claramente que hicieron un muy buen bolo. No creo que calificarlo como «Grupo Rodado» sea un demerito precisamente. Salud!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INFOROCK KULTUR ELKARTEA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.