HARD ROCK CAFE. Concurso de bandas

0
126

Hard Rock lanza una nueva edición del concurso mundial de bandas Hard Rock Rising con 1.000€ para el ganador de la final de Barcelona entre otros premios para triunfar en la música

La gran cita local es el 25 mayo en Hard Rock Cafe Barcelona con 4 bandas finalistas

Barcelona, marzo 2017.– Hard Rock, en asociación con ReverbNation, sube el volumen en su 7º edición del concurso mundial de artistas musicales, Hard Rock Rising “Battle of the Bands”. Los grupos y artistas emergentes locales tendrán la oportunidad de competir en directo en el mayor showcase musical a través de los conciertos programados en los Hard Rock Cafes de todo el mundo. Los grupos y artistas de Barcelona y alrededores seleccionados tocarán en una gran final local el próximo 25 de mayo 2017 en Hard Rock Cafe Barcelona, y el grupo ganador local de esta noche se llevará un premio de 1.000 euros y, además, la oportunidad de grabar y mezclar dos canciones, cortesía de Aclam Records (Barcelona).
Desde el día 2 al 30 de marzo 2017 los artistas o bandas —de cualquier estilo musical y con edad mínima de 16 años para participar— tienen que inscribirse vía online a través de la web www.HardRockRising.com. Durante el mes de abril 2017, un jurado formado por profesionales de la música y Hard Rock deliberarán una selección de 3 bandas a participar. Luego, entre los días 1 y 6 de mayo 2017, se abrirá un periodo de votación popular para elegir a la 4ª banda inscrita que se unirá a tocar en la gran final local de Barcelona, mediante votación popular a través de la web del concurso,www.HardRockRising.com.Los participantes reciben una URL única para compartir y animar a sus fans a votar vía online. El grupo que reciba el mayor número de votos se clasificará automáticamente como 4ª banda de la final local de Hard Rock Rising en Barcelona. Por último, el día 9 de mayo se darán a conocer las 4 bandas elegidas para participar en la gran final local de Barcelona, el 25 de mayo 2017.

“La música en vivo ha sido una piedra angular de la misión de Hard Rock desde nuestros inicios en 1971,” explica Jeff Nolan, gurú musical e historiador de memorabilia de Hard Rock International. “Hard Rock Rising 2017 es un día de celebración global de los artistas locales. Esperamos crear interés en estos hechos increíbles que muchas veces pasan desapercibidos dentro del mundo de la música, proporcionando una gran exposición a las bandas que les ayuda a conseguir su éxito”.

La gran final de Barcelona

La final de Hard Rock Rising “Battle of the Bands” de Barcelona tendrá lugar el día 25 de mayo en Hard Rock Cafe Barcelona con 4 bandas seleccionadas. Esta será una gran noche de música en directo para celebrar el potencial de la música emergente en Barcelona. Un jurado independiente dentro del mundo de la música será el encargado de evaluar cada actuación en directo y de decidir el grupo ganador de esta gran noche tan especial.

Coronarse como ganador mundial de Hard Rock Rising 2017

Después de anunciar todos los grupos ganadores de cada final local de Hard Rock Rising en todo el mundo, la fase final será coronar a los ganadores de Hard Rock Rising 2017 a nivel regional y al ganador a nivel mundial. Existen 4 regiones: Norteamérica, América del Sur/Central, Europa y Asia/Oriente Medio.

El día 14 de junio 2017, un jurado formado por periodistas y profesionales internacionales de la industria de la música serán los encargados de anunciar los ganadores regionales entre todos los ganadores locales de Hard Rock Rising 2017. Cada banda ganadora recibirá como premios 1.000 dólares, un lote de instrumentos Fender y un pack de 1.000 CD’s cortesía de Bison Disc. Y el Gran Ganador de Hard Rock Rising 2017 a nivel mundial, además, volará a Miami Gardens (Florida, Estados Unidos) para actuar durante la media parte del Hard Rock Stadium.

Hard Rock Rising está organizado en asociación con ReverbNation, líder mundial en la prestación de herramientas para gestionar todos los aspectos de las carreras de los músicos independientes. La plataforma única de ReverbNation, y su extensa comunidad de más de 4 millones de artistas en más de 100 países en todo el mundo, ofrece a los artistas emergentes la oportunidad de catapultar sus carreras y exponerse a la audiencia internacional de Hard Rock.

“La oportunidad de ReverbNation para asociarse y apoyar Hard Rock Rising un año más es sinónimo de nuestra pasión y dedicación para ofrecer a los artistas emergentes las herramientas necesarias para desarrollar sus carreras musicales,” explica Mike Doernberg de ReverbNation. “Al utilizar las capacidades de nuestra plataforma, somos capaces de exponer los músicos con talento de la comunidad ReverbNation y presentarlos a la audiencia internacional de Hard Rock”.

Para conocer toda la normativa de Hard Rock Rising y ver la lista de ciudades participantes, visita www.HardRockRising.com.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here