GABEZIA. Mañana en Doka

0
724

GABEZIA. El cuarteto metal lasartearra presenta mañana en Donostia su CD debut “Gizakia Etsai”, en festival compartido junto a Dawnmaster y Hotzikara.

Vuelve a Donostia el festival dedicado al metal local emergente y de nueva hornada, el Boga Boga Metal Fest, que este año contará con Dawnmaster, desde Urnieta/Donostia, Hotzikara, de Usurbil/Lasarte, y Gabezia. Estos últimos, afincados en Lasarte-Oria, acaban de recibir hace apenas unos días su debut “Gizakia Etsai”, álbum que presentarán oficialmente en el Doka antiguotarra. Metal contundente y alternativo, sin barreras, para un CD plural y con pegada. Nos lo cuenta su vocalista David Carcedo.

– ¿Como y cuando surge Gabezia?

Foto Gabezia– Surge de la necesidad de construir un proyecto serio. En verano de 2012, todavía sin batería, estuvimos componiendo la mayoría de lo que ahora es nuestro primer CD y en cuanto fichamos a Murcia y cerramos un set list sólido, nos lanzamos a coger tablas sobre el escenario.

– ¿Con qué objetivos nace el grupo?

– El objetivo principal es saciar nuestra propia necesidad de crear y de compartir lo que creamos. La vida es carencia (Gabezia) y la falta de algo es lo que nos mueve. Cada uno de nosotros se mueve en una dirección, buscando satisfacer sus propias necesidades. En ocasiones, coincidimos con gente que va en nuestra misma dirección, y es así como nos juntamos para llevar a cabo diferentes actividades. Gabezia se crea de esta misma manera, dándonos cuenta de que caminamos en una misma dirección y que perseguimos una misma meta.

– Algunos músicos del grupo ya habéis pasado antes por otras bandas, como Flashback. ¿Ayuda para definir mejor el camino a seguir?

– Haber tocado en otros grupos te ayuda a conocer cómo funciona esto, qué estrategias son más efectivas para conseguir que la gente te escuche y cómo organizarse para que el grupo no se quede estancado.

Pero quizás la lección más grande que hemos aprendido es que si crees en tu proyecto debes tomártelo en serio y no descansar ni los findes. Para hacer las cosas a medias es mejor quedarse en casa.

– ¿A que suena Gabezia?

– No nos gusta definir nuestra música porque es un modo de limitarla, pero evidentemente no tocamos folk, somos un grupo de metal. Para el que no nos conozca… Hablar sobre música es como bailar sobre arquitectura ¡Escúchanos y sal de dudas!

– Acabáis de publicar vuestro CD debut. ¿Como ha sido el proceso?

– Toda una experiencia, hemos ido aprendiendo sobre la marcha, partiendo desde cero. Es un orgullo poder decir que no necesitamos a nadie para grabar nuestros temas con un mínimo de calidad.

– ¿Contentos con el resultado?

GABEZIA Sesión de fotos 034– Sí, hemos andado un poco justos de tiempo y nos ha llevado más de un dolor de cabeza pero ha merecido la pena, el sonido logrado nos agrada mucho. Es increíble lo que se puede conseguir con un portátil y una tarjeta de sonido.

– La portada es muy vistosa. Y el enemigo muy claro en vista del título.

– El diseño corrió a cargo de Guillermo (bajista). La comparación de árbol-pulmón está quizás demasiado manida, pero la imagen que ha resultado es impactante. El título surgió cuando vimos que todas nuestras letras reflejan la visión del ser humano como enemigo, ya sea de la naturaleza, de sus iguales o de si mismo como individuo.

– Mañana presentación por todo lo alto del CD.

– Hemos estado todo el verano sin tocar en directo y tenemos muchas ganas, estamos preparando un show potente con varias sorpresas y será un honor compartir cartel con Dawnmaster y Hotzikara en el Doka.

 

Boga Boga Metal Fest: Gabezia, Hotzikara, Dawnmaster

Fecha: mañana sábado

Hora: 19:30h.

Lugar: Doka, Donostia

Precio: 5 euros.

CD Gabezia.

Título: Gizakia Etsai (Autoproducción)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.