FREEDOM CALL. Mañana, en Donostia

0
816

Los germanos Freedom Call encabezan la novena edición de la Heavy Jaia donostiarra. Será mañana, en la Casa de Cultura de Larratxo. Desde las 19:00h y por 13/16 euros la entrada. Asaltamos al cuarteto teutón en la víspera de su regreso a la capital gipuzkoana.

– Mañana volvéis a San Sebastián. ¿Sabéis algo del festival en el que actuáis, por ejemplo, que hay hasta concurso de play back?

-¡Suena genial! Posiblemente yo mismo forme parte del concurso de playback, jejeje. ¿Alguna sugerencia para elegir una canción en castellano??

– En 2002 ya actuasteis aquí, en un pabellón (Polideportivo de Anoeta) lleno a tope, como teloneros de Blind Guardian. ¿Lo recordáis?

-¡Oh sí! Lo recuerdo bien… el público era fantástico y nos sorprendimos gratamente de que la gente conociese las canciones de Freedom Call! Estamos deseando volver de nuevo, los seguidores donostiarras tienen el espíritu adecuado para celebrar de nuevo una fiesta de happy metal.

– Habéis cumplido ya una década de actividad como grupo. ¿Valoración?

-¿En serio? ¿¿10 años?? Dios mío… ¡¡¡el tiempo pasa volando!!!. Qué puedo decir, lo pasamos muy bien durante este tiempo y creo sinceramente que hemos hecho unos directos y giras fantásticos, y en consecuencia Freedom Call siempre iba un paso adelante…

Con nuestro actual disco “Legend of the Shadowking” nos hemos crecido y la banda está trabajando mejor que nunca. Así que somos positivos respecto al futuro y esperamos encontrar un montón de nuevos amigos también en San Sebastián.

– Surgisteis en el mejor momento del power metal, con infinidad de bandas subiéndose al carro de ese sonido. Muchas ya ni existen.

-Aún hay muchas muchas bandas en la escena metalera. Es un reto… pero si trabajas duro, constante y creyendo en tu actitud, serás parte del “círculo”.

– En vuestro último CD sonáis inconfundibles en la mayoría de temas.

-Gracias por el elogio!!! La banda ha evolucionado a lo largo de los años y ha encontrado su propia marca…Freedom Call es más alegre, más melódica y más hímnica que otras bandas.

– Sin embargo, incluís también tres temas novedosos, más oscuros y modernos, incluso hay una intro en alemán o un corte hard rock, en la que os salís de vuestro registro habitual. ¿Ganas de experimentar?

-Sí, definitivamente, el músico debería ser flexible y estar preparado para explorar nuevos caminos. La parte más oscura de Freedom Call se equilibra con las letras y la música. La intro en alemán es una dedicatoria al Rey Ludwing II

– ¿Seguiréis apostando por esa línea menos habitual en el próximo disco?

-Ahora mismo estamos ocupados escribiendo nuevos temas para el próximo disco, pero no nos sentimos presionados en crear una copia de “Legends…”

El nuevo trabajo será independiente del actual o anteriores discos.

– Algunos clásicos del metal como Judas Priest o Scorpions han anunciado su despedida. ¿Hay relevo en la escena heavy para grupos de tanto renombre?

-Es muy complicado que nuevas bandas se alcen como “Súper Estrellas” de la talla de Iron Maiden, Judas Priest, Scorpions, etc…

La escena es muy pequeña, hay muchos grupos y no hay que olvidar que el heavy metal ha estado mermando en los últimos 15 años al “underground”.

Pero grupos como Judas Priest o Iron Maiden serán “Héroes” ¡¡¡siempre!!!

 

Texto: Aitor Zubizarreta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.