FREEDOM CALL. En Donostia

0
846

FREEDOM CALL

Fecha: 25-3-2012. Lugar: Doka, Donostia. Cartel: Döria, Freedom Call. Asistencia: un cuarto de aforo. Precio: 20 euros.

Arriesgado montar un bolo en domingo. Pero de ahí a encontrarse con la sala semi vacía va un trecho. Los alemanes Freedom Call merecían mayor respuesta del público donostiarra. Hace un año arrasaron en la Heavy Jaia, pero ni por esas. Los que les dieron la mano, se sacaron fotos con ellos y les vitorearon como a héroes en el escenario de Larratxo no se acercaron esta vez al Doka. Un grupo que en directo no defrauda, internacional, un concierto que por muy domingo que fuera acabó a las 23.00h. Unos días antes suspendió por problemas técnicos pero con muy pocas entradas vendidas Tony Macalpine. Centinela en Guardetxe, ídem de ídem. No había habido por tanto ni competencia, ni donde elegir. No hay excusa para tan escasa asistencia.

Los que fueron al menos disfrutaron. Döria sonaron a escaso volumen y el bolo resulto frío, con un grupo con un buen disco pero tímidos en directo.

Freedom sonó impecable y ofrecieron una descarga al mismo nivel que un año atrás en la Heavy. No les importó la escasa asistencia, estuvieron simpáticos, entregados, profesionales. El propio cantante y líder Chris Bay recordó el fiestón del año pasado y excusó a los que no habían ido porque era domingo. Bay, como siempre, no paró de hablar con el público, de bromear; es un genio. La gente les apoyó, cantó sus estribillos y participó al 100% del power metal del cuarteto teutón. Gran concierto. Era la primera vez que en grupo foráneo metálico de cierto renombre (siete discos publicados) recalaba en Doka y el público heavy donostiarra no supo aprovechar la ocasión. Lástima.

Texto: Aitor Zubizarreta

Fotos: Iñigo Malvido

Videos: RealMetalWorld (gracias Iñaki). Tenéis más videos AQUI

PINCHA LA IMAGEN PARA VERLA MAS GRANDE

httpv://youtu.be/jeB9-Phy7rM

httpv://youtu.be/KIuH_VaZCcI

DÖRIA

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTAzNDA3OTE4MTMzNzk3NjgzOTI5L2FsYnVtaWQvNTcyNTg0MDU2MDE3MzA4MDEyOT9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv»]

FREEDOM CALL

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvMTAzNDA3OTE4MTMzNzk3NjgzOTI5L2FsYnVtaWQvNTcyNTg0NjIwMTM4MzQyMjczNz9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.