FESTIVAL HEAVY AND HELL 2010

0
727

CAMBIO DE ULTIMA HORA

La banda bilbaína “Midnight Road” se han quedado sin cantante y han suspendido su concierto en el festival “Heavy and Hell”, así como el resto de fechas que tenían programadas.

Ante la dificultad de encontrar una banda sustituta en 24 horas, se ha decidido aumentar el tiempo de actuación de los 6 grupos participantes en el festival.

El resto del festival sigue adelante con los conciertos del resto de bandas del cartel, la fiesta post-concierto y con Iñaki Oses (¿Cómo están ustedes?) como maestro de ceremonias.

Si alguien desea no acudir al festival por este cambio, puede devolver su entrada en el punto de venta adquirido.

El próximo 11 de diciembre se va a desarrollar la primera edición del festival “Heavy and Hell” en la sala Movie de Pamplona a partir de las 17:30 h.

Esta primera edición estará encabezada por la revelación navarra de hard-rock del año 2010, “Big Mistake”, que con este concierto cerrarán su triunfal gira de otoño que les ha llevado a más de 10 ciudades en los últimos tres meses por toda la zona norte española (Asturias, País Vasco, Aragón, Castilla León, Navarra…….) destacando su participación en importantes festivales como “Rock Metal Fest II” o “Hammerrock” o abriendo para las estrellas noruegas “Wig Wam” a su paso por la sala Tótem. Tras la participación en el festival, “Big Mistake” entrarán al estudio para grabar su esperadísimo primer álbum que será mezclado y masterizado en Alemania por el reputadísimo productor “Dennis Ward”, quien ha trabajado con grupos como “Michael Kiske (Ex – Helloween)”, “Angra” o “Pink Cream 69”.

Co-encabezando el festival nos encontramos con “Dream Walker”, que después de haber dado varios conciertos presentando su primera grabación editada a lo largo de este año, llegan a la sala Movie con sorpresas en forma de nuevas composiciones que serán presentadas por primera vez en este festival.

Desde Bilbao llegan “Midnight Road”, quienes presentaran su primer disco “Thin Lines”, con el cual la banda bilbaína ha tenido la oportunidad de girar por España y por EEUU a lo largo de toda la costa californiana.

La joven promesa navarra de death metal melódico “Allowance” presentara su última demo tras haber compartido escenario recientemente con las leyendas del género “Obituary”.

Los riojanos “Infamia” llegan a la sala Movie para presentar su segundo disco en plena gira de “La cuenta atrás”, donde hacen gala de su potente heavy metal clásico atreviéndose incluso con una versión metalizada del tema “Sobreviviré” de “Monica Naranjo”.

Desde San Sebastian nos encontramos con la revelación guipuzcoana “Overload”, banda que ha heredado el mejor hard-rock angelino de los años 80, tanto estéticamente como en lo musical, haciendo guiños continuos a sus ídolos como “Mötley Crüe” o “Poison”.

“Blackbeltz” tendrá la difícil tarea de abrir la primera edición de “Heavy and Hell” con su propuesta de heavy metal progresivo presentando las canciones que verán la luz en su primer EP que editarán el año que viene.

Toda la información del festival en www.myspace.com/festivalheavyandhell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.