ELBERETH. Nuevo CD

0
560

Elbereth – Itzalitako Izarren Lurraldea

Tras el salto de calidad que supuso su segundo disco “Arimak Pizturik Dirau”, los legazpiarras ELBERETH han dado un nuevo golpe sobre la mesa con su nuevo “Itzalitako Izarren Lurraldea”, muestra definitiva de que la banda viene para quedarse.

El trabajo, que consta de una breve intro y nueve canciones, es un ejercicio de riffs aplastantes, recordando los más rítmicos, como en “Heriotzaren Begirada” a LAMB OF GOD o GOJIRA, mezclados con finas melodías tanto en guitarras como en las voces, y que son las que realmente diferencian a la banda y hacen del resultado final un producto que cada vez están haciendo más suyo. Cabe resaltar por encima del resto la labor de Etxebe a las baquetas, sublime de principio a fin, aportando a cada canción la precisión y los detalles de batería que muchas veces pasan inadvertidos pero son vitales para que una banda suene realmente bien. Puede que “Egin Bedi Nire Nahia” sea el corte a destacar del plástico, aunque de la misma manera cabe resaltar la inclusión de una canción instrumental, al igual que hicieron en el anterior disco y a la cual esta vez han dado el nombre de la banda o el sorprendente final deathmetalero del CD.

“Itzalitako Izarren Lurraldea” demuestra que ELBERETH es una de las bandas más en forma y muy a tomar en cuenta en la actualidad del metal vasco.

Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.