EKKO presentan su nuevo disco ‘Las Leyes de su Jauría’

0
106

La banda barcelonesa EKKO regresa con su nuevo trabajo, con el que confirman la evolución del sonido mostrado en su debut ‘Día Cero’ (2016). Herederos de un sentimiento hecho melodía y actualización contemporánea de las voces rotas de Extremoduro, Marea o La Fuga; Ekko es poesía musicalizada en rock ‘n’ roll del siglo XXI. ‘Las Leyes de su Jauría’ saldrá mañana 12 de enero con Rock Estatal Records.

Nacida en 2013 de la mano del baterista Antu y el cantante Reims, no es hasta 2014 cuando la banda logra su primera formación estable con la que gana el concurso CACTUS. Con dicho premio, Ekko graba ‘Hasta El Último Aliento’ (2015), maqueta con la que recorre los escenarios de toda Catalunya. En 2016 la formación vuelve a cambiar de componentes justo antes de embarcarse en la grabación de ‘Día Cero’, álbum de diez temas financiado a través de crowdfunding que abre el camino hacia los escenarios estatales. El grupo simultanea la gira de presentación de este disco, en la que comparte tablas con Sínkope o Gritando En Silencio, con la preparación de su nuevo álbum.

Sin tregua, Ekko lanza su segundo LP, y tercer trabajo en tres años, dentro de una trayectoria ascendente que alcanza con ‘Las Leyes De Su Jauría’ una precoz madurez. Sus once cortes repletos de matices vocales y cuidados arreglos guitarreros regalan rock sin ambiguedades y un sonido más duro y trabajado que en su disco debut. Movido esencialmente por el amor y el desamor, Ekko no se olvida de la crítica social. Prueba de ello es “Resurgir”, tema que nos transporta desde la voz rota de Reims a un hogar roto por el maltrato y la violencia de género

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here