DIRTY EYES. ¡El sábado!

0
900

ENTREVISTA DIRTY EYES

Los hernaniarras Dirty Eyes abren este sábado para Kalean y Leize en el Guardetxe donostiarra. El quinteto alternará temas propios con versiones de clásicos del heavy metal y a buen seguro serán un aperitivo más que apetecible para todos los que llenareis el Guardetxe en el concierto que servirá para celebrar el primer aniversario de esta web. Los propios Dirty Eyes nos cuentan cómo están viviendo estos días previos al concierto del sábado.

– ¿Cuál es el estado de ánimo del grupo ante el concierto junto a dos clásicos como Leize y Kalean?

– Los ánimos están por las nubes, al igual que los nervios. Estamos muy ilusionados de poder tocar con dos grupos de semejante caché. Es una oportunidad que no se tiene todos los días y agradecemos haberla tenido.

– ¿Es el concierto más importante en vuestra aún corta historia?

– Sin duda. Hasta ahora nos hemos dedicado a tocar con pequeñas bandas locales y alguna que otra colaboración de bandas de fuera de Gipuzkoa. Tampoco olvidamos el concierto en nuestro pueblo con la plaza llena hasta arriba en fiestas de San Juan.

– ¿Qué tipo de concierto habéis preparado?

– Intenso, con pocas pausas y tocando trabajo propio recién salido del horno.

– ¿A priori qué es lo que más os ilusiona de participar en este cartel?

– En general todo. Conocer personalmente a Leize y Kalean emociona y tocar con su equipo aún más. Pero si tenemos que decantarnos por algo sería la difusión de un concierto como este, ya que es un gran paso para ir dándonos a conocer en este mundillo.

– ¿Y con qué os conformaríais una vez acabado el concierto?

– Principalmente con que la gente haya disfrutado y le haya servido para entrar en calor.

– Muchos de los que asistan al concierto seguramente no os conozcan. ¿Cómo os definiríais musicalmente?

– No podríamos etiquetarnos en un estilo, digamos que estamos buscando un sonido que nos caracterice, no queremos sonar a rock simple.

– ¿Cuál es la historia del grupo? Cuando os formasteis, que os animó a montar el grupo, dónde tenéis el local de ensayo,…

– El grupo se formó a finales del 2009. Éramos 4 colegas y cada uno tocaba un instrumento. Entonces dijimos, ¿porque no? Encontramos el primer cantante (David) gracias a las farras por Donosti y estuvo con nosotros 1 año hasta que se incorporo Dani, otro colega. Ensayamos en el garaje de uno de los componentes desde que comenzamos. Y aunque llevemos 2 años hemos ido a una marcha muy lenta y creo que aún no hemos demostrado nada de nuestro potencial musical.

– ¿Os consideráis un grupo serio en cuanto a disciplina de ensayos? ¿Machacáis mucho en el local?

– La verdad es que serios sí somos, pero no podemos ensayar todo lo que querríamos. Los 2 días a la semana que tenemos, cuando se puede, machacamos todo lo posible.

– ¿Tenéis en mente grabar algo próximamente?

– Empezamos a grabar hace unos meses con Iñaki, que hizo de técnico de sonido en el concurso Nazaret en el que participamos, pero quedo estancado y esperamos poder retomarlo cuando estemos mas en calma.

– Ahora mismo cuál es vuestra prioridad: ¿componer, tocar todo lo que se pueda o grabar?

– Componer. Creo que ya es hora de que nos deshagamos de todo ese repertorio de covers que tenemos y centrarnos más en enseñar nuestra música, aunque eso no quiere decir que solo vayamos a tocar temas nuestros en los conciertos.

Por ultimo daros las gracias por contar con nosotros para abrir este primer aniversario InfoRock ¡y que sean muchos más!

Texto: Aitor Zubizarreta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.