DESAKATO presentan «Nueva Religión»

0
116

Tras el trallazo de su primer single «Hijo de Puta», Desakato pasan del punk-hardcore al rock en el segundo adelanto de ‘La Miel de las Flores Muertas», su esperado nuevo disco. «Nueva Religión» es un tema pegadizo, un medio tiempo con influencias del stoner rock, con un sonido redondo y una letra que critica a las nuevas religiones de nuestra sociedad digital de consumo. Sin duda, una delicia que abrirá las ganas de escuchar lo nuevo de Desakato.

DESAKATO
«La Miel de las Flores Muertas»

No se trata solo de su séptimo trabajo, sino también de su disco más esperado hasta la fecha. Tras arrasar con la gira de su último EP “Antártida” y de colgar el cartel de “Entradas Agotadas” en la inmensa mayoría de las fechas de su extensa gira (en la que realizaron más de 70 conciertos en cuatro países o encabezaron decenas de festivales más importantes del Estado como Viña Rock).
 
Desakato son una de las realidades más interesantes en el panorama musical español en 2020. Llamados a ocupar uno de los tronos en cuanto a rock se refiere en nuestro país. Ellos, tan reacios a reyes y reinas, siguen a lo suyo: trabajando duro dentro y fuera del escenario (por algo la banda vuelve a apostar por la auto edición). Una banda que nunca se ha acomodado y que ahora no va a comenzar a hacerlo. Este disco significa un paso adelante muy importante en la carrera de los asturianos.
 
“La Miel de las Flores Muertas” no es un disco de rock, no es un disco de hardcore ni de punk y tampoco es un disco de pop, es eso y mucho más. Es una alegoría de la sociedad de consumo, una crítica al sistema, a las nuevas corrientes de odio, una llamada a la ruptura con la evolución y el desarrollo voraz que agota los recursos. Es una mirada distópica de la humanidad, pero también es un recorrido personal donde las emociones toman un papel protagonista, un viaje arriesgado a nuevas tierras. Es la búsqueda de nuevos sonidos, de nuevos conceptos, un horizonte desconocido para una banda que parece querer huir constantemente de los cánones del rock en castellano y que parece que con la ayuda de Manuel Cabezalí (Havalina) a la producción lo ha conseguido. Desakato nos muestra un sonido orgánico que recuerda a clásicos de los setenta y los noventa con un enfoque moderno y contundente.
 
El disco ha sido grabado entre Diciembre de 2019 y Enero de 2020 en El lado Izquierdo (Madrid) y OVNI Estudio (Asturies), ha sido mezclado por el propio Manuel Cabezalí y masterizado por Brian Lucey (Royal Blood, Artic Monkeys, Black Keys, Biffy Clyro, etc.) en Los Ángeles, California.
 
Tracklist:
 
01. Apátridas
02. Hipnotizados
03. Nuestro Legado
04. Elegante Entierro
05. L’Estrueldu
06. La Tierra Prometida
07. Nueva ReligiÛn
08. La Colmena
09. Hijo de Puta
10. Sombras
11. Nin Dios Nin Rei

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.