CRADLE OF FILTH. Cancelado Bilbao

0
647

El concierto de “Cradle of Filth”, programado para el día 30 de noviembre en la sala Santana 27, lamentablemente se cancela

30/11/12 Bilbao Santana 27

01/12/12 Santiago Compostela Capitol

02/12/12 Arroyo de la Encomienda (Valladolid) Plaza Toros La Flecha

04/12/12 Madrid La Riviera

05/12/12 Barcelona Salamandra 1

Presentarán su nuevo álbum de estudio ”The MANTICORE And Other Horrors”, el próximo mes de Diciembre con su gira «CREATURES FROM THE BLACK ABYSS»

Cradle of Filth se formó en Suffolk en 1991 y tras grabar varias demos, editaron su álbum debut, «The Principle of Evil Made Flash”, en 1994. La banda se ha convertido en una de las más importantes del Reino Unido dentro de la escena metal gracias a su particular estilo sinfónico de black metal gótico, y a sus letras poéticas y oscuras escritas por su enigmático líder Dani Filth.

El nuevo trabajo de Cradle of Filth, “The Manticore And Other Horrors” es su décimo álbum de estudio, y se puede equiparar a un bestiario, una colección de relatos sobre Monstruos, demonios personales, quimeras, malvados literarios y seres que esclavizan el mundo, siendo «Manticore» el título que da nombre al disco. El tema trata acerca de un hermoso terror mitológico al que se le teme como la cabeza desfigurada de la ocupación extranjera en las provincias indias.

Los temas «Illicitus» y «Pallid Reflection» descubren los dulces ingredientes del vampirismo y la licantropía; las malvadas «For Your Vulgar Delectation» y «Frost On her Pillow» se tejen perversamente entre lúgubres cuentos de hadas, mientras que grandes temas más clásicos como «The Abhorrent» y «Siding With The Titans» ensalzan los valores tentaculares Lovecraftnianos.

El álbum muestra un ambiente totalmente nuevo para la banda, incorporando un toque punk NWOBBM (nueva oleada de black metal inglés) mas heavy y rápido que es a la vez actual y cruel, mezclados con arreglos orquestales.
Grabado en ocho semanas en los estudios Springvale y Grindstone (mezclado por Scott Atkins), en Suffolk, el álbum es un testimonio de la longevidad de los Filth, porque no solo apesta a la marca Cradle (temido o venerado) de delicioso metal vamperótico, sino que este moderno disco coloca a la banda en un nuevo y fresco campo de muerte.

Su cantante Dani Filth define su nuevo álbum como:
«Este es nuestro décimo mandamiento del metal. Hemos diversificado pero mantenido vivo el espíritu de esta banda, y lo hemos convertido en algo que puedo decir con orgullo, mata como un «motherf**ker». El Manticore se acerca … ¡Larga vida a los Filth!”

Cradle of Filth está listo para extender su oscuridad por tierras europeas con una extensa gira durante noviembre y diciembre.

httpv://youtu.be/9Nw_9meXYic

GOD SEED (Gorgoroth)

Vídeo de God Seed (Gorgoroth) – Carving A Giant Live At Wacken 2008 DVD

httpv://youtu.be/Nn7-CeJfRk8

BLYND

Vídeo de «The Chosen Few» extraído de su álbum «Punishment Unfolds» (2012)

httpv://youtu.be/TW6PPxTu6es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.