CLOCKWORK. Reborn

0
555

Clockwork_Reborn

CLOCKWORK

Reborn

Tras varios cambios de formación y retrasos en la grabación que les impidió aprovechar el impulso que cogieron mediante su EP “Dawn for a new breed”, nos llega “Reborn”, primer larga duración de significativo título si tomamos en cuenta el proceso regenerativo que ha atravesado el grupo.

De primeras se aprecia una considerable mejora instrumental, tanto en riffs, solos como arreglos, gracias en gran parte a una forma más inspirada de empastar los diferentes fragmentos de las canciones. Del mismo modo, y aun teniendo muy presente tanto el groove como varias secciones de orientación más moderna, el thrash metal es el protagonista del nuevo material, especialmente notable en cortes agresivos como “Make My Day” o “The New Breed”.

Tiene mérito que, a pesar de tantos cambios, hayan logrado mantener la apisonadora base rítmica como distintivo del sonido de la banda. Aunque precisamente la parte vocal, la  única que no ha sufrido cambios desde el inicio de la banda, sigue siendo la que más flojea. Funciona bien en los pasajes más enrabietados, pero al llegar a los estribillos más melódicos desfallece completamente. Es algo que deberían de trabajar más a fondo.

La armonización también es más elaborada, con varios solos brillantes a guitarras dobladas, aunque la mejora es general, ya que la melodía goza de un protagonismo mucho mayor, incluso en los riffs que dan base a los temas. La última canción, que da título al plástico, retoma la senda más violenta y nos deja con un buen sabor de boca final.

Desgraciadamente, la semana pasada anunciaron que suspenden todas las fechas previstas para otoño. ¡Esperamos que superen el traspié y puedan presentar este primer trabajo como es debido!

Texto: Mikel Yarza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.