BLACK ABSINTHE. Decadence

2
907

BlackAbsinthe-Decadence-portadaBLACK ABSINTHE

Decadence

Tras varios cambios de formación y el lanzamiento de su prácticamente inadvertida maqueta, los guipuzcoanos BLACK ABSINTHE publican su primer larga duración bajo el título de “Decadence”. El nuevo trabajo sirve como carta de presentación de su flamante guitarrista Patxi Bernaras, con el cual parecen estar más afianzados que nunca, sonando realmente compactos tanto en el disco como en directo.

El estilo de la banda resulta difícil de clasificar, ya que a lo largo del plástico podemos encontrar riffs muy rítmicos y de gran pesadez a la vez que secciones con pinzeladas sureñas o incluso más pausadas como en “Time Is On My Side”, para el cual el baterista Álvaro ejerce de cantante en las partes limpias, recordando por momentos a bandas como Dire Straits o The Clash. No obstante el corte vuelve a su habitual densidad y se convierte en el más oscuro de todos, buena muestra de la diversidad que se esconde bajo el aparantemente monótono estilo del trío.

Quizás la linealidad de las voces sea el punto más flojo del CD, las cuales harían las canciones más completas con la inclusión de diversas tonalidades y algún que otro solo de guitarra más, aunque cabe mencionar que el único que se escucha en el álbum es como para quitarse el sombrero.

Texto: Mikel Yarza

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.