BANZAI. Comunicado oficial

0
103

COMUNICADO OFICIAL

Queridos amigos,

Sois muchos los que cada día (por teléfono, email, o redes sociales) desde hace meses, nos preguntáis por el regreso de BANZAI.

Pero antes os debemos una explicación sobre por qué se ha retrasado nuestro primer concierto. Como todos sabéis el Tiburock fue aplazado y con él también se retrasó nuestro regreso. Por ahora, por razones profesionales, Tibu no va a poder acompañarnos. En este tiempo hemos buscado refuerzos y se han incorporado a nuestras filas dos fieras; Nico Martínez (Tribute) al bajo y Fredy Fresquet (The Bon Scott Band) a la guitarra rítmica y teclados.

El resultado está siendo brutal !!!. Os lo aseguramos.

Estamos como locos por regresan, salir a matar y devolveros toda la fuerza que nos habéis inyectado en estos últimos meses.

En breve anunciaremos la fecha de nuestro regreso y os vamos a dar a todos las gracias allí. Gracias de momento, por estar a nuestro lado incondicionalmente después de esperar 24 años, extensible a todos los profesionales de los medios de comunicación por su apoyo constante y a todas las personas que están trabajando muy duro detrás nuestro.

Nunca nos hubiéramos podido imaginar esta respuesta ante la vuelta de BANZAI, ha sido impresionante y sin todos vosotros nunca hubiera sido posible.

Que no os quepa la menor duda de que, ahora sí, BANZAI estamos listos para salir con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls.

BANZAI son: Salvador Domínguez, José Antonio Manzano y David Biosca

BIO

BANZAI nace cuando Salvador Domínguez graba para Miguel Ríos el tema que da título a la banda. Tras el éxito de esta canción, Salvador decide dejar de tocar la guitarra con grupos y artistas, para formar su propia banda de Rock. Hasta entonces Salvador había tocado con los mejores músicos y compositores de este país (Miguel Ríos, Los Canarios, Pekenikes, Cerebrum, etc.).

En 1981 la banda empieza a ensayar bajo el nombre de BANZAI, son varios los cambios de músicos que se producen durante esa primera etapa hasta dar con la formación convincente y con ganas de arrancar.

Los rumores en el mundillo musical sobre la nueva banda de Salvador Domínguez empiezan correr por los corrillos musicales de la capital. La discográfica Hispavox se interesa por el grupo y no tarda en firmarles un contrato para editar su primer disco homónimo ‘Banzai’.

El disco se edita en 1983 y fue el disco revelación del año para programas y revistas musicales de aquella época, destacando por su frescura musical y por las comprometidas y cercanas letras que aún hoy son himnos de varias generaciones.

Temas como “Funciona Legal”, “No te enganches”, “Coche rápido en la noche” o su hit “Voy a Tu Ciudad” congregan a miles de seguidores en los conciertos de su primera gira que recorre de norte a sur toda la península.

BANZAI recoge los frutos de su esmerado trabajo y posicionan su nombre en el panorama rockero español.

La banda se remodela y entran Jose Antonio Manzano (vocalista) y David Biosca (batería) procedentes de Tigres de Metal, para dar un empaque más de HardRock a la formación, con esta nueva formación BANZAI reabre una nueva campaña de conciertos y festivales presentando los asentados ya nuevos componentes y demostrando estar en totalmente a la vanguardia del Rock Europeo del momento (Iron Maiden, Scorpions, UFO, Motorhead, Michael Schenker, Saxon, etc.).

BANZAI deciden ampliar sus miras y fichan por la multinacional discográfica WEA grabando su segundo disco en los prestigiosos Mediterraneo Sound Studios de Ibiza.

Su segundo álbum ‘Duro y Potente’ advierte a la primera escucha que han evolucionado o mejor dicho, han dado un salto de calidad que se aprecia en cada corte de este álbum.

Temas como “Luces”, “Grita”, “Duro y potente” o la balada “Se Termino”, sitúan a BANZAI en lo más alto del Rock español junto a los grandes de la época Barón Rojo, Obús, Leño, Angeles del Infierno.

En Enero del año 85 BANZAI se despedía de su público en un apoteósico concierto en el pabellón del Real Madrid, junto a Santa y Rosa Negra como bandas invitadas.

Tiempo después, concretamente el 13 de Marzo del 87, la banda se reúne por única vez para dar un concierto en la Sala Canciller de Madrid. Dejando a cientos de seguidores fuera de la sala por falta de aforo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here